• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MTC: Vuelos nacionales y viajes interprovinciales se reiniciarían el 15 de julio

Esta semana se espera que el Ministerio de Salud apruebe los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MTC: Vuelos nacionales y viajes interprovinciales se reiniciarían el 15 de julio
    Esta semana se espera que el Ministerio de Salud apruebe los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

    ¡Se reactiva el Perú! Los vuelos nacionales y viajes interprovinciales se reanudarían este 15 de julio, tras la aprobación de lineamientos y protocolos de sanidad en ambas actividades en busca de evitar contagios de coronavirus, según anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada.

    En ese sentir, Lozada explicó que los aviones viajarán a su capacidad total y sin restricciones, ya que se han implementado filtros que “eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente”.

    “Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va a haber una restricción en el aforo, todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales”, señaló Lozada a ATV.

    wapa.pe

    "Vamos a aprobar los lineamientos la próxima semana y a partir del 15 (de julio) estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional", agregó.

    El reinicio de los vuelos nacionales será gradual y se espera que los primeros usuarios de este servicio sean las familias que esperan ansiosas por regresar a sus tierras y lugares de origen.

    Viajes interprovinciales

    En cuanto a los viajes interprovinciales, se estima que también regresen a operar el 15 de julio. El MTC ya trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud para aprobar las medidas que busca evitar más casos de COVID-19 en Perú.

    "Hemos venido trabajando muy colegiadamente con todas las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros y ya se ha acordado los mecanismos que permitan ocupar todos los asientos de los vehículos, pero, a efectos de poder cortar el vector de contagio, hemos propuesto utilizar unos separadores en especie de cortina entre asientos, luego hay un separador en el centro del pasillo", expresó.

    “Deberíamos estar aprobando estos lineamientos la próxima semana, en la cual vamos a fijar la fecha de reinicio del servicio, las regiones en las cuales se van a permitir brindar este servicio, los protocolos y las recomendaciones”, añadió.

    SOBRE EL AUTOR:
    MTC: Vuelos nacionales y viajes interprovinciales se reiniciarían el 15 de julio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY