• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Europa cierra las puertas a Perú por ser el epicentro del coronavirus en América

La Unión Europea reabrió sus fronteras a 14 países pero no incluyo a Perú, Brasil ni Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Europa cierra las puertas a Perú por ser el epicentro del coronavirus en América
    La Unión Europea reabrió sus fronteras a 14 países pero no incluyo a Perú, Brasil ni Estados Unidos.

    La Unión Europea reabrió sus fronteras al mundo, aunque con muchas excepciones. Los países que aún mantengan un alto nivel de contagiados por coronavirus, como Perú, continuarán vetados del viejo continente.

    Europa solo le permitirá el reingreso a su territorio a 14 países considerados “seguros”. En ese listado figuran Australia, Argelia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay, el único país americano.

    Los estados miembros aprobaron por mayoría cualificada este martes esta lista inicial, que irá revisándose cada dos semanas en función de la evolución de la pandemia.

    China será incluida también si permite a su vez entrar en su territorio a los ciudadanos europeos.

    Lo adoptado hoy es solo una “recomendación” que anima a los estados de la Unión Europea a levantar las restricciones, pero los residentes de los catorce países de la lista no tienen la entrada garantizada, ya que cada estado europeo es competente en materia de fronteras y puede decidir si mantiene el veto.

    Los criterios para determinar los terceros países para los que las restricciones de viaje deben ser levantadas tienen en cuenta la situación epidemiológica y las medidas de contención, incluida la distancia física y consideraciones económicas y sociales.

    Cada país deberá en particular contar con una situación “similar o menor” que los de la Unión Europea en cuanto a casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una tendencia de infecciones estable o a la baja, también tomando en consideración las dos semanas previas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Europa cierra las puertas a Perú por ser el epicentro del coronavirus en América

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY