• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Solo 12, de 65 clínicas, acordaron firmar el contrato para atender a pacientes con COVID-19

“No se puede obligar a las clínicas a firmar contrato de la tarifa social”, explica el titular del Minsa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Solo 12, de 65 clínicas, acordaron firmar el contrato para atender a pacientes con COVID-19
    “No se puede obligar a las clínicas a firmar contrato de la tarifa social”, explica el titular del Minsa.

    El Ministerio de Salud (Minsa) informó que solo 12 clínicas aceptaron firmar los contratos para atender a pacientes graves con coronavirus que necesiten una cama UCI. Aún falta que 53 instituciones privadas acepten las condiciones del Ejecutivo.

    En el anuncio dado por el Minsa, se detalló que las clínicas Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Angloamericana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo) fueron las únicas en llegar a un acuerdo con el Seguro Integral de Salud (SIS).

    Asimismo, se resaltó que el servicio brindado por las clínicas consistirá en atender solo a los casos graves de COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos, y que necesite ser conectado a un respirador artificial para salvarle la vida.

    wapa.pe

    Dicho servicio tendrá una tarifa plana de 55 mil soles, sin contar el IGV, por cada paciente con complicaciones de coronavirus derivado de un hospital público a una clínica. El pago que afrontará el Gobierno incluye “el pago de todos los servicios”, independientemente del tiempo que dure en la UCI, es decir, si el tratamiento dura 1, 2 o 30 días, el costo será el mismo.

    “No se puede obligar a las clínicas”

    El titular del Minsa, Víctor Zamora, comunicó que las clínicas no están obligadas a firmar el contrato que les propone el Gobierno para salvar más vidas en la pandemia del coronavirus.

    “No se puede obligar a nadie a firmar un contrato. Tendríamos que revisar si el esfuerzo político, técnico, judicial, etc, amerita este caso”, declaró a Canal N.

    SOBRE EL AUTOR:
    Solo 12, de 65 clínicas, acordaron firmar el contrato para atender a pacientes con COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY