• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Vendedores ambulantes retornan a las calles sin respetar el metro de distancia [VÍDEO]

Tras el término de la cuarentena obligatoria, miles de comerciantes retornaron a las calles del Centro de Lima para vender sus productos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Vendedores ambulantes retornan a las calles sin respetar el metro de distancia [VÍDEO]
    Tras el término de la cuarentena obligatoria, miles de comerciantes retornaron a las calles del Centro de Lima para vender sus productos.

    Este miércoles 1 de julio terminó la cuarentena obligatoria y dio inicio a la cuarentena focalizada, sin embargo, el caos y las aglomeraciones se han apoderado de las principales calles de Lima. 

    Un vídeo registrado por una usuaria muestra la cantidad de vendedores ambulantes, quienes se desplazan en las avenidas principales del centro de Lima para poder vender sus productos.

    El material fue registrado en las primeras horas del día, y muestra a los comerciantes llegando con grandes paquetes de mercadería hasta las zonas comerciales, no respetando el metro de distancia necesario para evitar un contagio de COVID-19.

    Cabe señalar que Lima es una de las regiones que ha levantado la cuarentena obligatoria y ha dado inicio a la cuarentena focalizada que da inicio a una nueva convivencia, la cual consta de que las personas que están permitidos de salir a trabajar deben acatar las medidas sanitarias para atenuar la propagración del virus.

    En esta nueva convivencia, las personas mayores de 65 años, los niños menores de 14 años y las personas con enfermedades preexistentes, deben mantenerse en casa.

    ¿Qué es cuarentena focalizada?

    El Gobierno deberá evaluar e identificar qué regiones son las más vulnerables en esta crisis sanitaria. Luego de este mapeo, sólo algunas podrán retomar sus actividades normales en las calles, mientras que otras permanecerán desde casa por el riesgo de contagio.

    ¿Qué regiones se mantienen en cuarentena hasta el 31 de julio?

    Las regiones en las que se mantiene la cuarentena son: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, ya que en estas la tasa de crecimiento de casos positivos de COVID-19 aún es exponencial, según análisis de especialistas del Gobierno.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Vendedores ambulantes retornan a las calles sin respetar el metro de distancia [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY