• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SJL: Reportan colas desde las 3 a. m. y aglomeraciones en estaciones tras fin de cuarentena

Pobladores del distrito con mayor cantidad de infectadosforman filas hasta de 10 cuadras para ingresar a la Estación del Metro de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SJL: Reportan colas desde las 3 a. m. y aglomeraciones en estaciones tras fin de cuarentena
    Pobladores del distrito con mayor cantidad de infectadosforman filas hasta de 10 cuadras para ingresar a la Estación del Metro de Lima.

    Tras el fin de la cuarentena que inició en marzo, se reportó que ciudadanos de diferentes puntos de la capital se desplazaron en las primeras horas de la mañana sin respetar las normas de la ‘nueva convivencia’ por el coronavirus. Esto sucede en la Estación Bayovar de San Juan de Lurigancho, donde los pasajeros se aglomeran en colas de hasta 10 cuadras para ingresar al Metro de Lima.

    Sin respetar el distanciamiento social, los usuarios han esperado en algunos casos desde las 3 a. m. para llegar a sus centros de trabajo; no obstante, la cantidad de personas evita que las filas avancen. Incluso, los pasajeros tienen que correr para poder entrar a la estación.

    Algunos usuarios se quejaron que van más de dos horas en la cola. En las imágenes captadas por Latina se observa la aglomeración de personas que no respetan el distanciamiento de un metro y medio. Incluso, hay ciudadanos que se sacan las mascarillas.

    wapa.pe

    “Nos han dicho que formemos colas desde temprano, pero no se avanza”, mencionó un usuario. En el primer día de la nueva convivencia, San Juan de Lurigancho visibiliza el problema del transporte y el no respeto del distanciamiento social.

    Hasta la fecha, San Juan de Lurigancho continúa siendo el distrito con mayor número de infectados en la capital con 14.013 casos, según las últimas estadísticas presentadas por el Mapa del calor de EsSalud. A nivel nacional, Lima presenta 285.213 casos.

    ¿Qué regiones permanecen en cuarentena en Perú?

    Siete regiones permanecen con la cuarentena por el aumento de casos de la COVID-19; entre ellos, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    SJL: Reportan colas desde las 3 a. m. y aglomeraciones en estaciones tras fin de cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY