• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que clínica Good Hope cobró S/ 1.183 a paciente por inyectables de paracetamol

Miguel Ugaz indicó que recordó que le cobraron dicho monto cuando internó a un familiar por el área de emergencia, en diciembre del 2018. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que clínica Good Hope cobró S/ 1.183 a paciente por inyectables de paracetamol
    Miguel Ugaz indicó que recordó que le cobraron dicho monto cuando internó a un familiar por el área de emergencia, en diciembre del 2018.

    ¡Indignante! Continúa las denuncias de abusos en los cobros de servicios de las clínicas privadas. Esta vez, un ciudadano denunció que en la clínica Good Hope, en Miraflores, le cobraron S/ 1.183 por siete inyectables de paracetamol de 10 miligramos.

    Miguel Ugaz decidió revelar que le cobraron dicho monto cuando internó a un familiar por el área de emergencia, en diciembre del 2018.

    Indignado por el cobro exhuberante, en aquel entonces acudió a la administración de la clínica Good Hope para preguntar por el monto y le respondieron “que solo iba a pagar el deducible”. “He pagado el paracetamol más caro del universo”, indicó.

    wapa.pe

    América Noticias intentó recoger la versión de la clínica Good Hope, pero no hubo respuesta de los propietarios. En el Observatorio de Digemid aparece que el paracetamol de 10 miligramos en inyectable tiene un precio en las farmacias desde los 20 soles.

    Otros casos

    Días atrás se conoció que en la clínica San Pablo se le cobró a un paciente con COVID-19 S/165 por el medicamento omeprazol de 40 miligramos en inyectable, cuando su precio en las farmacias es de S/ 1.35, mientras que en los establecimientos del sector público cuesta S/1.

    Ante ello, el Grupo de clínicas San Pablo informó que establecerá una tarifa solidaria de medicamentos. Además, hizo un mea culpa y anunció que están tomando una serie de medidas, en el marco del tratamiento a pacientes con COVID-19.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que clínica Good Hope cobró S/ 1.183 a paciente por inyectables de paracetamol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY