• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía que esperó 10 días por una cama UCI y dormir 34 horas en el suelo, falleció: “Lo dejaron morir”

“Mi esposo murió esperando el traslado que nunca llegó, lo dejaron morir”, narró la esposa del policía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía que esperó 10 días por una cama UCI y dormir 34 horas en el suelo, falleció: “Lo dejaron morir”
    “Mi esposo murió esperando el traslado que nunca llegó, lo dejaron morir”, narró la esposa del policía.

    La tarde del último domingo, falleció el suboficial técnico de primera, Luis Apaza Huillca de 51 años, tras esperar 6 días por una cama UCI en el denominado hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza).

    El agente policial se contagió de coronavirus mientras trabajaba en la Policía de Carreteras de Camaná.

    El suboficial, al igual que su familia, suplicaba por ser atendido con un ventilador mecánico, pues su saturación era de 35 y respiraba 30 por minuto, según lo que contó su esposa Alejandra Barriga, quien denuncia no haber recibido apoyo de la institución policial.

    “Anoche nos prometieron que sería trasladado por avión hasta la clínica Continental en Lima; luego nos dicen que seguían coordinando, según ellos, Luis murió esperando el traslado que nunca llegó, lo dejaron morir”, narró su esposa en medio del dolor y la impotencia.

    Barriga comentó que el agente fue referido el pasado 14 de junio de la sanidad de la policía al Honorio Delgado, como no encontró camas, sus familiares colocaron mantas en el suelo. Luego de 34 horas, él fue pasado al segundo piso del nosocomio, donde aguardaba la esperanza de una cama UCI.

    Cabe señalar que, el jefe de la comisaría de Ocoña en la provincia de Camaná, Angel Jesús Huanca Cahuana (56), también murió cuando era atendido en observación del hospital COVID-19 , tampoco encontró cama UCI.

    wapa.pe

    Fuente: Radio Alegría de Arequipa.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía que esperó 10 días por una cama UCI y dormir 34 horas en el suelo, falleció: “Lo dejaron morir”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY