Martín Vizcarra: La cuarentena focalizada no significa: "salgan todos”

El mandatario reiteró que la cuarentena focalizada dará inicio el día de mañana 01 de julio.

En su mensaje presidencial del día de hoy, el presidente  señaló que desde mañana iniciará una cuarentena focalizada en la que personas mayores de 65 años, los niños menores de 14 años y las personas con enfermedades preexistentes, deben mantenerse en casa.

“Esos tres grupos de personas también deben continuar en cuarentena, deben evitar salir de su vivienda”, manifestó el mandatario.

Asimismo, el presidente dijo que las personas que están permitidos de salir a trabajar deben acatar las medidas sanitarias para atenuar la propagación del coronavirus. Además, recordó que mañana inicia la tercera fase de reactivación económica.

“La cuarentena focalizada no es mensaje “salgan todos”, está permitido salir en caso tengas una necesidad. el virus sigue circulando y debemos salir solo si es necesario, el virus no va a desaparecer mientras la ciencia no encuentre una vacuna”, expresó Vizcarra.

Una nueva cuarentena

Cabe recordar que el gobierno emitió el último viernes el decreto con el que dispone el cambio en la cuarentena total que se acataba desde marzo pasado a la cuarentena focalizada.

“No podemos confiarnos y tomar acciones que nos hagan retroceder en todo lo avanzado. por eso debemos cumplir los tres principios elementales: la higiene, lavado de manos con agua y jabón; el uso de la mascarilla; y la distancia mínima de un metro”, recalcó el jefe de Estado.

Te puede interesar