• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

OMS enviará un equipo a China para investigar origen del coronavirus

Los primeros casos del nuevo coronavirus en el mundo se registraron a fines del años pasado, seis meses después, la OMS recién planeainvestigar su origen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    OMS enviará un equipo a China para investigar origen del coronavirus
    Los primeros casos del nuevo coronavirus en el mundo se registraron a fines del años pasado, seis meses después, la OMS recién planeainvestigar su origen.

    A más de 6 meses de registrarse los primeros casos de coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar cómo se originó la COVID-19.

    Así lo anunció este lunes el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de realizar una fuerte presión a China para que invitara a sus expertos para investigar el origen animal del nuevo coronavirus, el cual inició a fines del 2019 en Wuhan.

    "Conocer el origen del virus es muy muy importante", comentó el titular de la OMS una conferencia de prensa telemática. "Podemos combatir mejor el virus si conocemos todo acerca de él, incluido su origen", agregó, antes de anunciar que enviarán un equipo los primeros días de julio a China “para preparar lo que esperamos nos lleve a entender cómo empezó el virus".

    Sin embargo, la celeridad del anunció dificultó que Tedros especifique como será compuesto este equipo ni en que se basará la misión.

    wapa.pe

    Conocimientos inexactos del coronavirus

    Hasta la fecha, las investigaciones sobre la COVID-19 no han podida dar mayores luces a la comunidad científica de como frenar el virus. Los científicos solo saben que el coronavirus pasó de un animal al hombre en uno de los mercados de Wuhan, donde se acostumbra a comer gran variedad de animales, como murciélagos y gran variedad de reptiles.

    En todo el mundo, se han confirmado más de 10.2 millones de casos de coronavirus, de los cuales 5.17 millones se han librado del virus y, lamentablemente, murieron más de 500 mil personas.

    Coronavirus en Perú

    Según el Ministerio de Salud, en Perú hay 11 000 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales 1 183 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

    Al 29 de junio de 2020 se han realizado 1 661 324 pruebas de descarte de la COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00 horas, 282 365 resultados positivos, mientras que la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es 9 504 a nivel nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    OMS enviará un equipo a China para investigar origen del coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY