• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: 3 personas mueren y una queda ciega tras ingerir gel desinfectante

En total,7 personas quedaron afectadas por ingerir gel antibacterial en busca de salvarse del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: 3 personas mueren y una queda ciega tras ingerir gel desinfectante
    En total,7 personas quedaron afectadas por ingerir gel antibacterial en busca de salvarse del coronavirus.

    La histeria generada alrededor del coronavirus también está cobrando vidas. Así sucedió en México, donde tres personas murieron y una está permanentemente ciega tras beber desinfectante para manos, pese a que Food and Drug Administration alertó sobre el peligro del metanol en geles desinfectantes.

    El Departamento de Salud de Nuevo México, además, anunció que otras tres personas están en estado crítico. En total, señaló que las siete personas bebieron desinfectante para manos que contenía metanol en busca de protegerse de la COVID-19.

    Los casos fueron reportados al Control de Envenenamiento de Nuevo México durante el mes de mayo, pero se evitó difundir el nombre de las víctimas en busca de salvaguardar su identidad.

    Problemas con el alcohol

    Las autoridades de salud presumen que los recientes casos de intoxicación por gel antibacterial estaría relacionado con problemas de alcoholismo, pues las personas con problemas de adicción han usado el desinfectante y otros productos como sustituto de bebidas alcohólicas.

    wapa.pe

    Este no es un problema reciente. Las autoridades en México ya tienen registrado este comportamiento dentro de las cárceles, por lo que el desinfectante para manos estaba prohibido en la mayoría de las cárceles por temor a que los presos lo bebieran o lo usaran para iniciar incendios.

    Exposición a metanol

    Una exposición a grandes cantidades de metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso e, incluso, la muerte.

    La secretaria de salud de Nuevo México, Kathy Kunkel, señaló en un comunicado que existe un antídoto contra el envenenamiento por metanol, “cuanto antes se trate a alguien por envenenamiento, mayores serán las posibilidades de recuperación”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: 3 personas mueren y una queda ciega tras ingerir gel desinfectante

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY