• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mexicana obtiene su doctorado en Harvard, pese a ser una migrante indocumentada

La mujer mexicana no permitió que estos obstáculos frustren sus sueños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mexicana obtiene su doctorado en Harvard, pese a ser una migrante indocumentada
    La mujer mexicana no permitió que estos obstáculos frustren sus sueños.

    Uno de los establecimientos de educación superior y posgrados más reconocidos del mundo es la Universidad de Harvard, y a muchos les gustaría graduarse en esta institución.

    Por ello, desde que escuchó sobre la Universidad de Harvard, este fue su objetivo principal de Gloria Montiel, quien llegó a Estados Unidos cuando tenía 8 años.

    Sin embargo, Gloria tenía dos grandes obstáculos, ella estaba en Estados Unidos como migrante indocumentada y su familia no contaba con el dinero para costear sus estudios en Harvard.

    Pero esto no fue impedimento para Montiel se dé por vencida y por eso se esforzó en ser la número uno de su clase siempre.

    “Las chicas mexicanas no van a Harvard”, fueron las palabras que escuchó muchas veces Gloria cuando aún estaba en la escuela preparatoria de Santa Ana.

    Lloró al escuchar esas palabras, pero al mismo tiempo, le sirvieron como motivación para convertirse en la primera mexicana indocumentada en ingresar a esa casa de estudios.

    En el 2012, gracias al programa que implementó el presidente Barack Obama, Acción Ejecutiva: The Dreamer Act, y por sus excelentes calificaciones, Gloria solicitó una beca que le otorgaba una ayuda financiera de Harvard y una beca de una organización sin fines de lucro.

    Primero logró una licenciatura en literatura estadounidense, después una maestría en educación y posteriormente un doctorado en la misma área.

    “Si yo pude lograr todo esto siendo indocumentada, esto prueba que no hay barreras, solo hay que buscar los caminos y ser creativos para alcanzar lo que queremos”, comentó Montiel.

    De esta manera, se convirtió en la primera indocumentada en obtener este máximo posgrado en Harvard.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mexicana obtiene su doctorado en Harvard, pese a ser una migrante indocumentada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY