• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Solicitar 25 % de AFP: Ingresa hoy tu solicitud sin tener que seguir un cronograma

Del 1 al 16 de julio los afiliados podrán ingresar a la web para solicitar el 25% de su AFP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Solicitar 25 % de AFP: Ingresa hoy tu solicitud sin tener que seguir un cronograma
    Del 1 al 16 de julio los afiliados podrán ingresar a la web para solicitar el 25% de su AFP.

    Desde el 1 de julio, todas las personas que quedaron pendientes en hacer su solicitud para el retiro del 25% de la AFP podrán hacerlo sin necesidad de un cronograma de por medio. Tienen hasta el 16 del presente mes para realizar su inscripción.

    Así lo informó la Asociación de AFP, pues buscan brindar más facilidades en el trámite de afiliados. Además, indicó que el cronograma ya no se regirá por días ni últimos dígitos del DNI.

    ¿Dónde puedo recibir el depósito de mi dinero?

    En total, son 17 las entidades financieras que están habilitadas para recibir el depósito de la cuenta.

    Puedes recibirlo en el Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Cajama Huancayo, Interbank y Scotiabank se podrá hacer con tu mismo número de cuenta.

    Asimismo se conoció que en el Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Metropolitana, Caja Municipal Ica, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo, se realizará con tu código de cuenta interbancario.

    wapa.pe

    Si no se presentas una cuenta en alguna entidad financiera también se podrá registrar la solicitud en la web, y seleccionar la opción correspondiente. Tu AFP informará sobre cómo se podrá hacer el retiro.

    ¿Cómo realizar el trámite?

    Hacer la solicitud es fácil, solo debes ingresar al portal www.consultaretiroafp.pe o también puedes ingresar a este link: https://youtu.be/nSaj67qBvOw para acceder a una guía donde se explica el método.

    Si vas a retirar el total de tus fondos, de hasta 4300 soles de tu AFP (El 100 %), se hará en una sola armada, a 10 días de presentar la solicitud.

    Si albergas como fondo entre 4300 y 17 200 soles, te corresponde retirar 4300 soles, que se hará en dos partes: 50 % en un plazo máximo de 10 días calendario de presentada la solicitud, y 50 % a los 30 días calendario del primer desembolso.

    El mismo período es para aquellos que tienen entre 17 200 soles y 51 600 soles de fondo y los que tienen un número mayor. El tope máximo de retiro es de 12 900 soles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Solicitar 25 % de AFP: Ingresa hoy tu solicitud sin tener que seguir un cronograma

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY