• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aproximadamente 30 feminicidios se han registrado en el país desde el inicio de la cuarentena

Además, a la fecha se han reportado más de 400 casos de violaciones a niñas, así lo anunció la ministra de la mujer, Gloria Montenegro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aproximadamente 30 feminicidios se han registrado en el país desde el inicio de la cuarentena
    Además, a la fecha se han reportado más de 400 casos de violaciones a niñas, así lo anunció la ministra de la mujer, Gloria Montenegro.

    Desde que inició el aislamiento social obligatorio por la COVID-19 se han registrado cerca de 30 feminicidios a nivel nacional, así lo informó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

    La ministra afirmó que la cuarentena obligatoria ha revelado que dentro las familias aún existe una cultura machista, la cual hace mucho daño al país y se ve en la cifras de violencia contra la mujer.

    "Desde que se inició la cuarentena se han registrado más de 7 000 casos de mujeres violentadas, pero también de mujeres que hemos podido salvar oportunamente, que son los intentos de feminicidios que pasan los 200 y casi llegamos a una treintena ya de feminicidios", aseguró la ministra Montenegro en una entrevista con RPP Noticias.

    Asimismo, reveló que mayo fue uno de los meses más “terribles” en comparación con marzo y abril, donde aparentemente las cifras de violencia contra la mujer habían mejorado.

    "No solamente estamos viendo casos de feminicidios sino de violaciones a niñas que han superado a la fecha los 400 casos y eso es sumamente doloroso", señaló.

    La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables agregó que la violencia está en el entorno familiar y "es lo más grave y más duro".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Aproximadamente 30 feminicidios se han registrado en el país desde el inicio de la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY