• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Uso de máscaras transparentes sería obligatorio a partir del 1 de julio

El ministro de Salud deslizó la posibilidad y solo faltaría hacerlo oficial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Uso de máscaras transparentes sería obligatorio a partir del 1 de julio
    El ministro de Salud deslizó la posibilidad y solo faltaría hacerlo oficial.

    A partir del 1 de julio, el uso de máscaras transparentes sería obligatorio, según lo revelado por el ministro de Defensa Walter Martos, quien contó que el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, propuso al gabinete ministerial implementar esta medida para evitar la propagación del coronavirus en Perú.

    Como se recuerda, estos objetos cubren todo el rostro, por lo tanto, reduce considerablemente el riesgo de contagio de la COVID-19.

    Aunque no hay nada oficial, Martos explicó que en el transcurso de los días el Minsa decretará la medida mediante un comunicado.

    “Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, comentó.

    wapa.pe

    Este nuevo protocolo de sanidad sería de carácter obligatorio como lo son ya las mascarillas. Lo que se busca es que todos los ciudadanos sigan protegidos sin necesidad de cuarentena, y hasta que se encuentre la vacuna para tratar la COVID-19.

    “El primer nivel (de responsabilidad) es el cuidado personal que debe tener cada uno para no contagiarse ni contagiar. En segundo nivel, los empresarios deben implementar protocolos y pedir que se cumplan”, señaló.

    Recordemos que desde el 1 de julio el aislamiento domiciliario ya no será obligatorio, excepto en las regiones denominadas “calientes”.

    “Estas son Arequipa, Ica, San Martín, Huánuco, Junín, Áncash y Madre de Dios. La cuarentena focalizada excluye de la liberación de las restricciones a este grupo. Allí la cuarentena y el toque de queda empieza a las 8 de la noche y termina a las 4 de la mañana”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Uso de máscaras transparentes sería obligatorio a partir del 1 de julio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY