• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú volvería a la cuarentena si ocurre un rebrote de casos de COVID-19

“Medidas restrictivas volverán a aplicarse si aumentan los contagios”, aseveró el ministro de Defensa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú volvería a la cuarentena si ocurre un rebrote de casos de COVID-19
    “Medidas restrictivas volverán a aplicarse si aumentan los contagios”, aseveró el ministro de Defensa.

    Desde el miércoles 1 de junio la cuarentena en Perú quedará sin efecto y se dará paso a una “nueva normalidad”, donde cada peruano tendrá que velar por su salud para evitar contagiarse del nuevo coronavirus. Sin embargo, desde el Ejecutivo anuncian que si existen rebrotes de COVID-19 entre la población, algunas medidas de confinamiento social regresarían en el acto.

    En ese sentir, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que el Gobierno confía en que las próximas semanas los casos de coronavirus no aumenten, de lo contrario, no dudarán en retomar algunas restricciones pasadas, como la inmovilización total los domingos o endurecer el toque de queda.

    "Estas medidas que estamos tomando, como el levantamiento de la cuarentena o la ampliación del toque de queda, van a ser evaluados, aproximadamente, dentro de 10 a 15 días e indudablemente se tomarán las medidas que correspondan. Esperamos que estos picos no sean altos, sino que sean picos manejables", explicó el ministro.

    En esa línea, Martos señaló que si se incrementan los casos positivos de COVID-19 “indudablemente, con toda seguridad, habría que retomar las medidas restrictivas”. “No podemos adelantar la decisión que tomaremos, esto es una evaluación permanente. Conforme veamos los resultados tomaremos medidas más drásticas”, agregó.

    wapa.pe

    Asimismo, explicó que ya están coordinando con los gobiernos regionales y locales con la finalidad de que estos puedan asegurar el seguimiento de los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

    Tercera fase

    Martos, además, anunció que en unos días se dejarán establecidas las bases de las actividades que se reanudarán en la tercera fase de reactivación económica.

    En cuanto a los restaurantes comentó que volverán a atender con “alguna asistencia presencial”, según lo que mencionaron en el pasado Consejo de Ministros los titulares de la cartera de Comercio Exterior y de la Producción.

    De igual modo, informó que la reapertura de vuelos interregionales está prevista para la tercera etapa de reactivación económica, con protocolos de seguridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú volvería a la cuarentena si ocurre un rebrote de casos de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY