• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vuelven viajes interprovinciales, pero excluyen a regiones donde se mantiene cuarentena

Primer Ministro asegura que lo protocolos específicos para la reactivación de este sector se publicará en los próximos días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vuelven viajes interprovinciales, pero excluyen a regiones donde se mantiene cuarentena
    Primer Ministro asegura que lo protocolos específicos para la reactivación de este sector se publicará en los próximos días.

    Este sábado, el premier Vicente Zeballos reveló que en el Consejo de Ministros incluyó la reanudación de vuelos nacionales y transporte interurbano en la Fase 3, a ejecutarse en julio.

    ‘‘La reanudación de estas actividades estarán sujetas a protocolos específicos que va a emitir el Ministerio de Transporte en estos días para la reanudación de vuelos nacionales y transporte interurbano, excluyendo a las siete regiones (donde se mantiene la cuarentena)‘‘, dijo Zeballos en un medio local.

    Cabe precisar que el aislamiento social obligatorio continuará hasta el 31 de julio en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

    Mientras que en Lima y el resto de departamentos, están exentos de esta medida restrictiva a causa de la COVID-19.

    wapa.pe

    FAE Turismo para las mypes

    Por otro lado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, explicó que el Consejo de Ministros aprobó la creación de un Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para ayudar a las mypes del sector turístico.

    “Va a ser un fondo de garantías especializados por 500 millones de soles que va a buscar apalancar créditos del sistema financiero por 1,500 millones de soles con condiciones diferentes a las de los programas FAE-Mype y Reactiva Perú, más acondicionadas al sector turismo”, dijo el titular de Mincetur a TV Perú.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vuelven viajes interprovinciales, pero excluyen a regiones donde se mantiene cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY