• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno asegura que medidas restrictivas volverán si aumentan contagios COVID-19

Ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que el Gobierno evaluará la posibilidad en caso de un rebrote. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno asegura que medidas restrictivas volverán si aumentan contagios COVID-19
    Ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que el Gobierno evaluará la posibilidad en caso de un rebrote.

    El Gobierno podría volver a aplicar las medidas restrictivas que se levantarán desde el proximo 1 de julio, en caso los contagios de COVID-19 incrementen en gran manera, así lo anunció el ministro de Defensa, Walter Martos.

    “Tenemos especialistas del  que trabajan con el presidente, inicialmente tenemos unas dos o tres semanas analizando las medidas de la pandemia porque los efectos se ven recién después de los 15 días siguientes, hemos visto que han habido picos, pero son picos pequeños y manejables. El levantamiento de la cuarentena será evaluado entre 10 y 15 días y se tomarán las medidas que correspondan”, aseguró en RPP.

    La nueva convivencia

    Mediante un decreto supremo publicado el último viernes, el Gobierno señaló que el aislamiento social obligatorio se mantiene hasta el 31 de julio para menores de 14 años y adultos mayores de 65 años, en siete regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

    En esa línea, Martos señaló que si se incrementan los casos positivos de COVID-19 “indudablemente, con toda seguridad, habría que retomar las medidas restrictivas”. “No podemos adelantar la decisión que tomaremos, esto es una evaluación permanente. Conforme veamos los resultados tomaremos medidas más drásticas”, agregó.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las medidas restrictivas que se ejecutaron en Perú?

    Durante el estado de emergencia, el gobierno restringió el ejercicio de algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional. Los derechos fueron relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito. El objetivo fue frenan los contagios de COVID-19.

    ¿Qué es cuarentena focalizada?

    El Gobierno deberá evaluar e identificar qué regiones son las más vulnerables en esta crisis sanitaria. Luego de este mapeo, sólo algunas podrán retomar sus actividades normales en las calles, mientras que otras permanecerán desde casa por el riesgo de contagio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno asegura que medidas restrictivas volverán si aumentan contagios COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY