• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clínica San Felipe devolverá dinero excedente a los S/55 mil a pacientes COVID-19 asegurados

Entidad anunció que respetará el acuerdo pactado con el Gobierno en el marco del estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clínica San Felipe devolverá dinero excedente a los S/55 mil a pacientes COVID-19 asegurados
    Entidad anunció que respetará el acuerdo pactado con el Gobierno en el marco del estado de emergencia.

    Luego del acuerdo pactado entre el Gobierno de Martín Vizcarra y las clínicas privadas, la Clínica San Felipe informó a todos sus pacientes asegurados al SIS o EsSalud que pagaron más de 55 mil soles por tratamiento de la enfermedad COVID-19, que recibirán una devolución de dinero.

    A través de un comunicado, la mencionada clínica hizo referencia a una devolución de dinero excedente a la tarifa social de 55 mil soles.

    “Honrando dicho compromiso, en Clínica San Felipe, hemos decidido revisar cada una de las cuentas que fueron pagadas por nuestros pacientes COVID-19 asegurados del SIS o EsSalud para devolver o condonar todos los montos que excedan la tarifa acordada por el Gobierno”, mencionó.

    Según refiere el comunicado, la entidad se encuentra contactando con cada una de las familias para acordar la devolución del dinero que"'se hará en el menor plazo posible". Por otro lado, detalló que “al recibir el reembolso de 55 mil soles por parte del SIS o EsSalud sobre los atenciones, la clínica gestionará imediatamente la devolución respectiva a los pacientes”.

    wapa.pe

    El acuerdo

    Cabe recordar que, el último 24 de junio, el Gobierno y las clínicas llegaron a un acuerdo para la atención de pacientes derivados de hospitales a establecimientos de salud privados. La revisión de deudas también fue otro punto importante, el cual fue aprobado por las clínicas de revisar el monto. Esto incluía a los pacientes que ya habían sido dados de alta que aún no pagan la suma de dinero.

    “En el acuerdo entre las partes, tanto el SIS como Essalud se comprometieron a evaluar todos los casos de personas que ya están internados, además serán incluidos los pacientes que ya salieron de alta, pero que tienen una deuda pendiente con la clínica”, señaló Carlos Joo Luck, vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, a Diario La República.

    Hasta la fecha, según declaraciones del ministro de Salud, tienen 550 casos que serán evaluados para ver la posibilidad de cubrir financieramente su afectación.

    ¿Otras clínicas realizarán la devolución de dinero?

    Hasta el cierre de esta nota, las clínicas que han sido denunciadas públicamente por los exhuberantes cobros a pacientes COVID-19 no se han pronunciado sobre este tema. Sin embargo, el acuerdo deberá ejecutarse correctamente en el marco del estado de emergencia.

    Recordemos que, las entidades: Clínica Jesús del Norte, Clínica San Felipe, Clínica San Pablo, Clínica Internacional, entre otras, han sido duramente criticadas y acusadas de lucrar con la salud de sus pacientes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Clínica San Felipe devolverá dinero excedente a los S/55 mil a pacientes COVID-19 asegurados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY