• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno anuncia 'Bono de Electricidad' para que familias puedan pagar recibos de luz

La titular del Ministerio de la Mujer reveló este nuevo subsidio a través de Twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno anuncia 'Bono de Electricidad' para que familias puedan pagar recibos de luz
    La titular del Ministerio de la Mujer reveló este nuevo subsidio a través de Twitter.

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció este viernes que el Gobierno entregará un “bono de electricidad” que permitirá cubrir el consumo de energía eléctrica realizado desde marzo, mes en que se dio inicio a la cuarentena para prevenir mayores contagios de COVID-19.

    Montenegro hizo uso de cuenta en Twitter, para señalar que la medida beneficiará a cerca de 24 millones de peruanos que se encuentran desesperados por los exhuberantes costos que muestran sus recibos de luz.

    ¿Cuánto será el monto?

    El subsidio será por S/ 160 para cubrir los pagos por recibos de luz emitidos durante la cuarentena. Para ello, el Ejecutivo destinará S/ 800 millones para la entrega del subsidio, según Montenegro.

    La titular del MIMP dio a conocer la información en medio de la reunión que sostiene el gabinete ministerial junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, en donde se evalúan las últimas medidas adoptadas en el marco del Estado de Emergencia por el COVID-19.

    Presidente Vizcarra confirma el fin de la cuarentena

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hoy, en el Consejo de Ministros, analizarán cuáles serán las normas a seguir después del 30 de junio, fecha en que termina la emergencia sanitaria.

    “La cuarentena con las características que ustedes conocen acaba este mes. Hay cosas que deben continuar, en estos 100 días todos conocemos qué funciona y qué no funciona para combatir el COVID-19. Las cosas que funcionan debemos aún mantenerlas”, sostuvo el presidente durante la inauguración de la Villa EsSalud, en Chimbote.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno anuncia 'Bono de Electricidad' para que familias puedan pagar recibos de luz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY