• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sunarp habilita plataforma para divorciarse virtualmente en la cuarentena

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sunarp habilita plataforma para divorciarse virtualmente en la cuarentena

    Divorciarse en cuarentena ya es casi un hecho. La  anunció este viernes que implementará el Sistema de Intermediación Digital para las Municipalidades (SID-Municipalidades).

    Esta plataforma permitirá tramitar a través de internet, la inscripción de separaciones y divorcios, así como la emisión de certificados de numeración y jurisdicción.

    El titular de Sunarp, Harold Tirado, informó, durante la primera sesión virtual que sostuvo con los presidentes de las Mancomunidades de Lima y el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, que esta medida se da en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.

    wapa.pe

    Precisó que el fin de este nuevo servicio también es prescindir del uso del papel y gracias, al empleo de la firma digital, prevenir la falsificación documentaria. Indicó que el acceso a este canal digital evitará que el ciudadano acuda a una oficina registral y evite un contagio de COVID-19.

    Por su parte, los representantes de la AMPE saludaron el esfuerzo de la Sunarp y se comprometieron a trabajar de manera coordinada para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía durante y después de la cuarentena.

    “La idea es sumar esfuerzos y encontrar alternativas para brindar nuestros servicios de manera ágil y segura; en ese sentido, es importante la iniciativa de desarrollar la plataforma SID para las municipalidades”, señaló el alcalde de La Molina y presidente de la AMPE.

    Vídeo sugerido

    SOBRE EL AUTOR:
    Sunarp habilita plataforma para divorciarse virtualmente en la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY