• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómico ‘Cachay’ denuncia que clínica le exige S/40 mil para atender a su hermano con COVID-19

El hermano del cómico requiere ser internado con urgencia, pues debido a la COVID-19, tiene el 70% de sus pulmones dañados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cómico ‘Cachay’ denuncia que clínica le exige S/40 mil para atender a su hermano con COVID-19
    El hermano del cómico requiere ser internado con urgencia, pues debido a la COVID-19, tiene el 70% de sus pulmones dañados.

    El conocido cómico José Luis Cachay Ramos ('Cachay') vive toda una desesperación luego que una clínica local le pidiera el monto de 40 mil soles para poder internar a su hermano César Mori Cachay ('Puchito'), quién se contagio de la COVID-19.

    El popular ‘Cachay’ se mostró mortificado en el programa "90 Matinal" y señaló que las clínicas privadas están lucrando con la salud de las personas pese a la mala situación que atraviesas las familias peruanas.

    “Lamentablemente las clínicas lucran con la salud de las personas. O sea nos están pidiendo solo por 5 días 22 mil soles, y por el tratamiento 40 mil soles. Nosotros no tenemos ese dinero, trabajamos en la calle y lo poco que hemos reunidos no nos quieren recibir. O sea, si la persona no tiene el dinero prácticamente fallece”, manifestó.

    Se agrava su situación

    Por otro lado, la esposa Cesar Mori Cachay reveló que ‘Puchito’ tiene el 70% de sus pulmones dañados, motivo por el que necesita ser internado con urgencia.

    “Muy apenada y triste por lo que mi esposo está pasando, necesitamos hospitalizarlo. No nos quieren recibir el dinero que nosotros hemos juntado. Primero nos pidieron 40 mil soles y para poder hospitalizarlo nos piden 38 mil soles. Mi esposo salía con mi cuñado Cachay a vender mandarinas”, contó.

    “Y ahora estamos pidiendo que nos rebajen, y por 5 días nos piden 22 mil soles, mi esposo está delicado, 70% de sus pulmones están dañados”, finalizó.

    José Luis Cachay y su hermano ‘Puchito’ recorrían las calles de los diferentes distritos de Lima para vender mandarinas tras quedarse sin trabajo por la cuarentena.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cómico ‘Cachay’ denuncia que clínica le exige S/40 mil para atender a su hermano con COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY