¿Cómo saber si mi bebé está preparado para dejar el pañal?

Encuentra el momento adecuado para empezar a motivar a tu bebé a dejar el pañal.

Es importante tener en cuenta que no debemos presionar ni obligar al bebé a dar este gran paso. Pues, ellos lo harán tras un largo proceso de aprendizaje y crecimiento.

Sin embargo, el momento adecuado dependerá mucho de su edad y de algunas señales que deberás tener en cuenta.

Edad en que el bebé puede ir al baño solo

Según los especialistas el bebé puede empezar a aprender a dejar el pañal entre los 22 y 30 meses. En el caso de los varones, demora menos.

¡Todo a su tiempo! Pues, presionar al pequeño solo le dará problemas en la personalidad. Por ejemplo; inseguridad y estrés.

Señales que indican que es hora que tu bebé deje el pañal

Si te das cuenta que tu engreído empieza a subir y bajar las escaleras, se mueve más que antes, cruza las piernas, es decir; demuestra mediante signos que desea hacer sus necesidades, entonces prepárate porque llegó el momento.

Una de las cosas importantes que sucede en este proceso es que el menor empieza a reconocer las partes de su rostro o cuerpo. También puede ocurrir la típica imitación por parte de los bebés cuando ven a un adulto.

Estas son señales claras que indican que bebé está alcanzando el desarrollo adecuado para adaptarse a nuevos cambios como dejar el pañal por el baño.

Para hacer más fácil esta etapa es esencial que tu hijo tenga su propia bacinica. Puede empezar usando este producto hasta que luego, con el paso del tiempo, sea capaz de ir al baño solo.

Te puede interesar

SÍGUENOS