• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Viajar en avión es más seguro? Los protocolos que tomó el aeropuerto Jorge Chávez con la pandemia

En Facebook la página delAeropuerto Internacional Jorge Chávez compartió las principales medidas que tomará en medio de la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Viajar en avión es más seguro? Los protocolos que tomó el aeropuerto Jorge Chávez con la pandemia
    En Facebook la página delAeropuerto Internacional Jorge Chávez compartió las principales medidas que tomará en medio de la pandemia.

    La pandemia por coronavirus provocó la suspensión temporal del transporte terrestre y aéreo; sin embargo, tras más de 100 días de cuarentena y con el plan de reactivación económico dispuesto por el Gobierno del Perú, los vuelos retornarán, por ello te comentamos cuáles son los protocolos que aplicarán y cómo será viajar en tiempos de COVID-19.

    A través de un vídeo difundido por Facebook, la página del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez compartió las nuevas medidas que han aplicado con la intención de velar por la salud de las personas que realicen algún viaje en las aerolíneas. 

    Vuelos en avión son más seguros 

    Según el citado post en redes sociales, el avió es uno de los medios de transporte más seguros, ya que actualmente dichos vehículos aéreos cuentan con filtros HEPA, los cuales tienen como función eliminar el 99.9% de partículas en el aire, como virus y bacterias.

    El nuevo plan integra medidas que resguarden la seguridad de los pasajeros y colaboradores que tienen contacto con las personas en todo momento. "Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio y debes realizar tu Chec in digital", arranca el vídeo resumen. 

    Sin embargo, el Aeropuerto también ha colocado protectores para evitar el acercamiento entre las personas y los colaboradores de las ventanillas. En el caso de los aviones, tras su llegada al Aeropuerto, pasarán por un control de desinfección exhaustivo, con el fin de eliminar todo tipo de bacterias o virus que queden en sus cabinas. 

    Colaboradores cumplirán con protocolos para evitar riesgos

    La cinta de Facebook también asegura que los trabajadores de las aerolíneas serán monitoreados constantemente y se medirá su temperatura para evitar riesgos, además proporcionarán alcohol en gel durante el viaje.

    Las aeronaves cuentan cuentan con filtros HEPA que eliminan el 99.9% de partículas en el aire, como virus y bacterias, además de realizar un control permanente del flujo de aire de la cabina, la presión, la temperatura y la calidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Viajar en avión es más seguro? Los protocolos que tomó el aeropuerto Jorge Chávez con la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY