• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cobradora de "El Chino" golpea y le quita celular a pasajero tras reclamar por pasaje de 5 soles

Pese a los protocolos establecidos, el vídeo de Facebook dejó al descubierto que la empresa no respetaba el distanciamiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cobradora de "El Chino" golpea y le quita celular a pasajero tras reclamar por pasaje de 5 soles
    Pese a los protocolos establecidos, el vídeo de Facebook dejó al descubierto que la empresa no respetaba el distanciamiento.

    A través de Facebook, un indignante vídeo terminó viralizado y generó todo tipo de reacciones entre los usuarios debido a la violenta respuesta de una cobradora de la conocida empresa "El Chino", quien reaccionó de la peor manera cuando un joven se negó a pagar los 5 soles que exigía de pasaje. 

    Como se recuerda, a raíz de la pandemia por coronavirus, las empresas de transporte público suspendieron sus labores para evitar la proliferación de casos; sin embargo, conforme avanza la reactivación económica, algunas retomaron sus rutas, como es el caso de la citada empresa, pero el costo elevado de los pasajes provocó el descontento de los clientes.

    Joven encara a cobradora por excesivo costo de pasaje

    En un reciente vídeo viralizado en Facebook, un joven se negó a pagar los 5 soles que exigía la cobradora por la ruta. Acto seguido, la mujer se acercó de forma violenta y al notar que estaba siendo grabada, reaccionó de la peor manera. 

    Según se puede ver en las imágenes consignadas por Buenos Días Perú, el hombre reclamó porque le querían cobrar cinco soles de pasaje. Ante la queja, la agresora se le acercó de manera violenta y lo golpeó en el rostro.

    Por si fuera poco, al notar que la estaba grabando, la cobradora le arrebató su teléfono celular para evitar que siga registrando el hecho. El pasajero le indicó que no tienen ninguna autorización para subir los precios y que haría la denuncia pública.

    Pese al episodio de violencia registrado en medio de tantas personas, nadie del vehículo se acercó para detener la agresión, incluso el vídeo expuso que algunos de los pasajeros estaban sentados en el mismo carrusel de asientos, pese al riesgo de contagio por coronavirus.

    Protocolo de seguridad en transporte público

    La norma también establece que la fiscalización y sanción está a cargo de la ATU y de los gobiernos locales. Esto, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en el transporte urbano con el fin de evitar la propagación del virus

    Para el sector es importante que los conductores y usuarios respeten la reducción del aforo en los vehículos. Además, los conductores y cobradores deberán usar mascarillas y guantes para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cobradora de "El Chino" golpea y le quita celular a pasajero tras reclamar por pasaje de 5 soles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY