• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Militares aceptaron haber violado a niña indígena de 12 años [VIDEO]

El caso de violación sexual contra la menor indígena provocó que el presidente Iván Duque exija justicia y se castigue a los culpables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Militares aceptaron haber violado a niña indígena de 12 años [VIDEO]
    El caso de violación sexual contra la menor indígena provocó que el presidente Iván Duque exija justicia y se castigue a los culpables.

    Colombia fue escenario de un indignante caso de abuso sexual que conmocionó a todo el país, debido a que siete militares violaron a una menor indígena de tan solo 14 años. Según los últimos reportes, los sujetos aceptaron la culpa y serán juzgados en medio del nuevo marco legal contra el abuso infantil. 

    Militares violaron a niña de 14 años

    El hecho que conmocionó toda Colombia se registró el pasado lunes 22 de junio, cuando el grupo de sujetos atacó a la menor, según indica el comunicado emitido por el Ejército de Colombia el miércoles 24 de junio a través de las redes sociales. 

    "En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento de que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad, perteneciente al resguardo indígena  Embera Chamí", indica el comunicado. 

    Abusadores de menor indígena aceptaron la culpa

    En la mañana de este jueves 25 de junio un grupo de militares, vestidos de civil, llegaron a un juzgado de Pereira (Risaralda). Se trata de los hombres que serán investigados por la violación de una niña de 12 años, perteneciente a la etnia embera katío, quienes este jueves en la audiencia de imputación de cargos aceptaron su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. 

    De acuerdo con el anuncio que hizo desde Cali el fiscal general, Francisco Barbosa, la pena oscilaría entre los 16 y 30 años de cárcel.

    Los cuarenta actos de investigación que, según el fiscal general, se realizaron para esclarecer el hecho, confirmaron la autoría de seis de estos militares, mientras que al otro uniformado se le imputó el mismo delito por su participación en calidad de cómplice. 

    Presidente Iván Duque se pronuncia ante abuso de menor

    Ante lo sucedido, el Presidente Iván Duque no dudó en pronunciarse en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que no tolera ningún tipo de abuso a menores de edad.

    El presidente fue enfático al decir que Colombia debe "enfrentar con contundencia y drasticidad cualquier agresión a un menor. Cual asesinato o violación, sea quien sea".

    Duque también expresó que le duele que miembros de la fuerza pública sean presuntos responsables de este crimen, pero que ante todo priman los derechos de esta menor que, según la comunidad embera, desapareció el fin de semana y fue encontrada un día después en un colegio de la zona.

    SOBRE EL AUTOR:
    Militares aceptaron haber violado a niña indígena de 12 años [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY