• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juliana Oxenford ante respuesta de clínicas: "No son solidarias, están actuando por puro miedo"

Juliana Oxenford desestimo acuerdo de las clínicas conMartín Vizcarra y los tildó de "sinvergüenzas" a raíz de las constantes denuncias por excesivos costos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juliana Oxenford ante respuesta de clínicas: "No son solidarias, están actuando por puro miedo"
    Juliana Oxenford desestimo acuerdo de las clínicas conMartín Vizcarra y los tildó de "sinvergüenzas" a raíz de las constantes denuncias por excesivos costos.

    Juliana Oxenford no se quedó de brazos cruzados ante la polémica que generó el mensaje de Martín Vizcarra sobre el ultimátum que les dio a las clínicas para llegar a un acuerdo sobre la atención de pacientes con coronavirus. La periodista usó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje.

    Como se recuerda, el Presidente del Perú dejó en claro que, de no llegar a un acuerdo con las clínicas en el plazo establecido, el Gobierno apelará al artículo 70 de la Constitución, que contempla la posibilidad de expropiar la propiedad privada “por causa de seguridad nacional o necesidad pública”.

    Por consiguiente, exigió que las clínicas tomen una decisión para lograr una tarifa razonable en cuanto a la atención de los pacientes con COVID-19 y, pese a que en un inicio recibió el rechazo de las entidades privadas, al final se logró llegar a un acuerdo en beneficio de las personas que necesitan hospitalización.

    Juliana Oxenford niega que clínicas actúen por solidaridad

    A raíz de la polémica generada por las medidas aplicadas por Martín Vizcarra y las presuntas amenazas contra las clínicas, la periodista Juliana Oxenford no dudó en pronunciarse al respecto, dejando en claro que las clínicas solo respondieron de forma positiva por puro miedo y no por solidaridad. 

    "No se equivoquen, las clínicas no están siendo altruistas y solidarias, están actuando por puro miedo ante ultimátum del gobierno. Ahora resulta que pueden atender a un paciente con COVID por 55,000 soles cuando hay gente a la que le han cobrado más de 400,000? Sinvergüenzas", sentenció en Twitter.

    Martín Vizcarra análisis de artículo 70

    Juliana arremetió contra clínicas por pruebas

    Juliana Oxenford les dedicó un reportaje y un fuerte tweet a las clínicas privadas tras descubrir el costo de las pruebas: "Mientras miles buscan desesperados oxigeno para sus familiares con Covid y ya hay más de diez mil hospitalizados, laboratorios y clínicas privadas hacen su festín cobrando hasta 680 soles por una prueba molecular". 

    Con clara indignación, la periodista señaló también a laboratorios. Tras ello, recibió apoyo que no tuvo ningún problema en compartir. Ahora ¿habrán respuestas de las clínicas?

    SOBRE EL AUTOR:
    Juliana Oxenford ante respuesta de clínicas: "No son solidarias, están actuando por puro miedo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY