• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La gratificación de julio será afectada por la pandemia del coronavirus?

El monto de este beneficio laboral puede variarpara algunos trabajadores debido al estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La gratificación de julio será afectada por la pandemia del coronavirus?
    El monto de este beneficio laboral puede variarpara algunos trabajadores debido al estado de emergencia.

    En medio de la crisis que atraviesa el país por culpa del coronavirus, más de uno ya comenzó a hacer el cálculo de cuanto debería recibir en la próxima gratificación por Fiestas Patrias, que se entregará hasta máximo el 15 de julio.

    Cabe precisar que esta podría tener ciertos cambios debido al COVID-19. Y es que la pandemia reduciría el monto de este beneficio laboral, dependiendo del tiempo que trabajó el empleado en la empresa.

    Como se sabe, la gratificación equivale a recibir una remuneración integra solo si el trabajador laboró en la misma empresa durante los últimos seis meses, en este caso, de enero a julio. El monto dependerá de a cuánto ascendió la remuneración computable del trabajador hasta el 30 de junio.

    ¿Cómo será evaluada la gratificación?

    Según la abogada laboralista, Germán Lora, los días que serán considerados como laborados serán las vacaciones y licencias con goce de haber.

    Asimismo se evaluará si el trabajador tuvo descanso por accidentes de trabajo, el cual es remunerado, y si continúan laborando mediante teletrabajo debido a la coyuntura actual.

    wapa.pe

    Cabe resaltar que no se considerará como tiempo de trabajo todo el periodo en que un individuo fue puesto en suspensión perfecta de labores. Solo si esta modalidad fue autorizada por el Ministerio de Trabajo.

    En el caso el trabajador aún permanezca en suspensión perfecta para la fecha en la que se deben entregar las gratificaciones (quincena de julio), no tendrá derecho a acceder a este beneficio.

    Para aquellos que accedieron a un convenio de reducción de sueldo, el monto que percibirán en la gratificación será de acuerdo con al nuevo sueldo impuesto por el empleador.

    Por tal motivo, el Ministerio de Trabajo exhorta a las empresas a informar bien a su personal sobre la posibilidad de que las gratificaciones pueden ser modificadas dado las circunstancias y tal vez no sea el que se esperaban.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La gratificación de julio será afectada por la pandemia del coronavirus?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY