• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosa María Palacios tras ultimátum a clínicas: “Nunca hagas una amenaza que no puedas cumplir”

Rosa María Palacios arremetió contra Martín Vizcarra a través de su cuenta oficial de Twitter. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosa María Palacios tras ultimátum a clínicas: “Nunca hagas una amenaza que no puedas cumplir”
    Rosa María Palacios arremetió contra Martín Vizcarra a través de su cuenta oficial de Twitter.

    El ultimátum de Martín Vizcarra a las clínicas en Perú generó gran revuelo en las redes sociales, debido a que el mandatario les dio un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo a raíz de los excesivos costos de atención que le daban a los pacientes de coronavirus; sin embargo, periodistas como Rosa María Palacios dejaron en claro que es una medida que no podría cumplir. 

    El polémico anuncio se realizó en el día 101 del estado de emergencia, donde Martín Vizcarra dejó en claro que las clínicas privadas debían llegar a un acuerdo sobre las tarifas que cobrarán al Gobierno por atender a los pacientes por Coronavirus

    Artículo 70 de la constitución citado por Vizcarra

    Ante ello, el Presidente peruano dejó en claro que, de no llegar a un acuerdo con las clínicas en el plazo establecido, el Gobierno apelará al artículo 70 de la Constitución, que contempla la posibilidad de expropiar la propiedad privada “por causa de seguridad nacional o necesidad pública”.

    “Ayer ha habido una reunión entre funcionarios del Gobierno, del Ministerio de Salud, con las clínicas y no se ponen de acuerdo. La tarifa propuesta por el Gobierno, que es una tarifa razonable, no satisface a las clínicas privadas”, remarcó el mandatario.

    “No podemos esperar indefinidamente, así que vamos a esperar 48 horas para que llegue a un acuerdo, y esperemos que así sea. De no ser el caso, pensando en la salud, en la vida, invocaremos al artículo 70 de la Constitución”, sentenció.

    Rosa María Palacios responde a Martín Vizcarra

    Ante las polémicas frases del mandatario, la periodista Rosa María Palacios no dudó en usar su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto, afirmando que los más exaltados son algunos izquierdistas que celebran la expropiación de clínicas privadas.

    "Creo que varios exaltados amigos de izquierda están celebrando la expropiación de clínicas privadas. Lean el artículo 70 de la Constitución. De nuevo, les están contando un cuento. ¿Cuánto cuestan todas las clínicas privadas? Y hay que pagar en Efectivo. Eso dice la Constitución", sentenció la abogada. 

    "Promesa es promesa. Vamos a ver si cumple", continuó respondiendo en Twitter a sus seguidores; sin embargo, después del ultimátum también envió un polémico mensaje: "Nunca hagas una amenaza que no puedas cumplir", sentenció.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosa María Palacios tras ultimátum a clínicas: “Nunca hagas una amenaza que no puedas cumplir”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY