• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipio elige a la “Miss COVID-19” en plena crisis por la pandemia | VÍDEO

Las candidatas a la corona evitaron usar mascarillas y rompieron el distanciamiento social requerido para evitar más contagios de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipio elige a la “Miss COVID-19” en plena crisis por la pandemia | VÍDEO
    Las candidatas a la corona evitaron usar mascarillas y rompieron el distanciamiento social requerido para evitar más contagios de coronavirus.

    Con música romántica de fondo, se celebró el certamen de belleza más polémico de todos. Vía Twitter, quedó evidenciado como unos vecinos se juntaron para celebrar el “Miss Covid-19” o “Señorita pandemia”, sin respetar los protocolos de sanidad requeridos para evitar más contagios de coronavirus.

    El concurso de belleza tuvo lugar en el municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa, un municipio de Guatemala, con al menos tres participantes, pero ni una de ellas usaba mascarilla o respetó el distanciamiento social. Incluso hay niños jugando sin desparpajo alguno.

    En las imágenes se aprecia como estas mujeres usan elegantes vestidos mientras esperan el veredicto del jurado al son de 'Please Forgive Me', de Brian Adams. El vídeo, de apenas 30 segundos, fue publicado por un periodista local en su cuenta de Twitter en la que aseguraba que "celebran a lo grande la pandemia en Santa Catarina Mita Jutiapa eligiendo a la señorita Covid-19".

    Este no es un hecho aislado en Guatemala, ya que a lo largo y ancho del país se han registrado más eventos prohibidos, pese a que desde marzo no se permite la celebración de ningún evento social, deportivo o cultural.

    Coronavirus en Guatemala

    En Guatemala, el primer caso de coronavirus se detectó el pasado 13 de marzo y, desde entonces, ya han fallecido 531 personas, mientras que se han detectado 13.145 pacientes positivos a COVID-19, de los que se mantienen activos 9.901.

    “Todos tenemos que actuar de una manera responsable para detener esta enfermedad. Ese deseo tiene que ser mayor que nuestra necesidad inmediata de salir a divertirse y socializar", pidió encarecidamente a la población el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien consideró que "falta poco para que esta pesadilla pase y lo peor lo estamos viviendo ya”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipio elige a la “Miss COVID-19” en plena crisis por la pandemia | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY