• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Campesino: Agricultores de Junín pierden más de 900 millones de soles por pandemia

En el marco del Día del Campesino, el director regional de Agricultura argumenta que no hay nada que celebrar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Campesino: Agricultores de Junín pierden más de 900 millones de soles por pandemia
    En el marco del Día del Campesino, el director regional de Agricultura argumenta que no hay nada que celebrar.

    El coronavirus acaba de afectar la economía de más de 130 mil agricultores de la región de Junín, quienes deberán acudir a un préstamo bancario para la siguiente cosecha, a fin de restablecer sus actividades mermadas por la pandemia del COVID-19.

    Así lo informó el director regional de Agricultura, Ulises Panéz Beraún, en el marco de hoy, 24 de junio, Día del Campesino, argumentando que no hay nada que celebrar este año.

    Puesto que, la autoridad regional precisó que su sector ha perdido un promedio de 900 millones de soles. Y de continuar el estado de emergencia, los ingresos seguirán en decrecimiento.

    wapa.pe

    Para entrar en contexto, Pañéz Beraún explicó que por cada tonelada de papa que se cosechó durante la pandemia se han perdido 500 soles y hasta el momento, se ha contabilizado una producción de 300 mil toneladas.

    Precios bajos

    La pandemia también a ocasionado en que los precios de sus cosechas sean rebajados. Ante ello, prefieren no trasladar sus productos y dejarlos en las chacras como abono. Como les pasa a los productores de papa, a quienes les ofrecen 20 céntimos por kilo, por lo que no sale a cuenta trasladarlo para su venta.

    Esta afectación se debe a que un gran número de comunidades han bloqueado los accesos para evitar el contagio de la COVID-19.

    Panéz Beraún espera que los presupuestos asignados no sean solo para los grandes empresarios sino alcancen a los pequeños productores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Campesino: Agricultores de Junín pierden más de 900 millones de soles por pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY