• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno de Chile toma el control de clínica privada para dar atención a pacientes COVID-19

El Minsa de Chile tomó control de la primera clínica privada para ampliar la atención a pacientes COVID-19. Una situación que podría darse en el gobierno de Martín Vizcarra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno de Chile toma el control de clínica privada para dar atención a pacientes COVID-19
    El Minsa de Chile tomó control de la primera clínica privada para ampliar la atención a pacientes COVID-19. Una situación que podría darse en el gobierno de Martín Vizcarra.

    En el marco del avance de la COVID-19, el Ministerio de Salud de Chile decidió tomar en control absoluto de la primera clínica privada. Esto con el fin de ampliar la atención a pacientes que padecen de esta terrible enfermedad.

    Para hacer frente a la alerta sanitaria, el Minsal determinó tomar el control de la salud privada, y así administrar tanto los servicios públicos como privados, a través de un sistema unificado.

    Esta norma comenzó a regir desde inicios de abril. Desde entonces, todas las clínicas del país chileno trabajan de forma coordinada con el Servicio de Salud correspondiente.

    Además, la cartera de salud obtuvo la facultad de nombrar delegados que tomen el control no sólo médico, sino que también administrativo con el objetivo de vigilar que se cumpla con los protocolos del Ministerio de Salud. Se trata de la clínica Elqui, en la región de Coquimbo.

    El ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que no ha sido universal la compresión de un sistema integrado para tratar los casos de Covid-19 “y en algunos casos se ha mantenido la idea de que esa orden para una determinada institución no sería válida”.

    ¿Martín Vizcarra tomará control de las clínicas privadas en Perú?

    Reciéntemente, el presidente Martín Vizcarra anunció que si en 48 horas no hay un acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas sobre las tarifas para atender a pacientes con COVID-19 en Perú, aplicará el artículo 70 de la Constitución que permite suprimir derechos de propiedad.

    “Las clínicas forman parte de la plataforma y les dijimos que cuando un ciudadano afectado por el COVID-19 va al sistema público, pero si no encuentra la atención, tendría que ir al sistema privado, y ese costo lo asume el Gobierno, ya que estamos en un Estado de Emergencia”, expresó el mandatario.

    Lo cierto es que, en las últimas semanas se han presentado casos de personas que han quedado endeudas de por vida al contratar los servicios privados de las reconocidas clínicas.

    Reconocidas clínicas del Perú abusan de los cobros a pacientes COVID-19

    Un cuadro severo de asfixia, más el colapso del sistema sanitario que brinda el Ministerio de Salud, provocó que un paciente crítico de COVID-19 ingrese de emergencia a la clínica San Pablo de Surco, donde permaneció dos meses internado por lo que acumuló una deuda de casi medio millón de soles.

    La familia Vilchez refiere que realizó un depósito inicial de 20.000 soles, y “hasta la fecha hemos abonado la suma de S/139.400,00″, dinero que representa todos sus ahorros y préstamo del banco.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno de Chile toma el control de clínica privada para dar atención a pacientes COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY