• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra a clínicas privadas: “Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo” | VÍDEO

El mandatario invocó al artículo 70 de la Constitución de la República para dejar en claro que si no llegan a un acuerdo, las camas UCI de las clínicas serán expropiadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra a clínicas privadas: “Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo” | VÍDEO
    El mandatario invocó al artículo 70 de la Constitución de la República para dejar en claro que si no llegan a un acuerdo, las camas UCI de las clínicas serán expropiadas.

    En medio del balance por los 100 días de estado de emergencia que atraviesa el país, el presidente Martín Vizcarra anunció que si en 48 horas no hay un acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas sobre las tarifas para atender a pacientes con COVID-19 en Perú, aplicará el artículo 70 de la Constitución que permite suprimir derechos de propiedad.

    “No podemos esperar indefinidamente las negociaciones y vamos a esperar 48 horas y de no ser el caso, pensando por la salud de la población, invocar al artículo 70 de la Constitución de la República”, manifestó Vizcarra.

    En dicho artículo se precisa que “a nadie puede privarse de su propiedad sino, exclusivamente, por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada que incluya compensación por el eventual perjuicio”.

    “Las clínicas forman parte de la plataforma y les dijimos que cuando un ciudadano afectado por el COVID-19 va al sistema público, pero si no encuentra la atención, tendría que ir al sistema privado, y ese costo lo asume el Gobierno, ya que estamos en un Estado de Emergencia”, expresó el mandatario.

    Vizcarra dijo que en este proceso se está pidiendo a los establecimientos de salud privada una “tarifa adecuada”, acuerdo que aún falta finalizar.

    Cabe indicar que, en la mañana el ministro de Salud, Víctor Zamora indicó que ya son tres semanas las de negociaciones, y por su parte la Asociación de Clínicas Privadas sostienen que no es una tarifa adecuada la que propone el Ministerio de Salud.

    “Estamos en este plan de conversaciones y ya estamos llegando al límite. Ahora nos enteramos de que les han cobrado tarifas extremadamente alta a los pacientes”, dijo el mandatario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra a clínicas privadas: “Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY