• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colombia: Siete militares habrían abusado sexualmente de niña de 13 años en la pandemia

La niña indígena de 13 años fue atacada sexualmente por los 7 sujetos que resguardaban la seguridad en la zona. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colombia: Siete militares habrían abusado sexualmente de niña de 13 años en la pandemia
    La niña indígena de 13 años fue atacada sexualmente por los 7 sujetos que resguardaban la seguridad en la zona.

    En medio de la pandemia por coronavirus que está azotando al mundo, los casos de agresión física y sexual no cesan y, esta vez, la víctima fue una menor de tan solo 13 años, quien habría sido abusada sexualmente por un grupo de siete militares. 

    El hecho que conmocionó toda Colombia se registró el pasado lunes 22 de junio, cuando el grupo de sujetos atacó a la menor, según indica el comunicado emitido por el Ejército de Colombia este miércoles 24 de junio a través de las redes sociales. 

    "En hechos que son materia de investigación, se tuvo conocimiento de que, en horas de la tarde del 22 de junio de 2020, al parecer un grupo de soldados pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual al parecer con menor de edad, perteneciente al resguardo indígena  Embera Chamí", indica el comunicado. 

    Indignante caso de abuso sexual en Colombia

    Según reportan los medios internacionales, el ataque contra la víctima se produjo en el corregimiento de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico, Risaralda

    El Ejército aseguró que un suboficial le contó al comandante de la unidad y "de inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsables". 

    Menor trasladada a puesto de salud tras ataque sexual

    El Comando informó que la pequeña ue trasladada a un  puesto de salud del corregimiento para valorarla. Allí se "realizó la restitución de derechos de la menor, por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Puerto Rico".

    "Este Comando rechaza este tipo de hechos que van en contra de los valores institucionales del Ejército Nacional, y una vez se conozcan las decisiones por parte de las autoridades competentes, se tomarán en forma inmediata las acciones administrativas y/o sancionatorias", concluye el comunicado.

    El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, dijo en su cuenta de Twitter que apoya a  las autoridades en el desarrollo de las investigaciones y que ordenó tomar las medidas administrativas contra los uniformados.

    Presidente de Colombia emite comunicado ante abuso de menor

    Ante lo sucedido, el Presidente Iván Duque no dudó en pronunciarse en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que no tolera ningún tipo de abuso a menores de edad.

     "No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena. He dado orden a @mindefensa apoyar diligentemente investigaciones de @FiscaliaCol", escribió en un tuit el mandatario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colombia: Siete militares habrían abusado sexualmente de niña de 13 años en la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY