• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: SIS fija ‘precio paquete’ de más de 3 mil soles por día a clínicas privadas

Afiliados del SIS con COVID-19 pagarán un 'precio por paquete' por día a clínicas. Un monto aún fuerte para el bolsillo de las familias peruanas que se enfrentan a esta epidemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: SIS fija ‘precio paquete’ de más de 3 mil soles por día a clínicas privadas
    Afiliados del SIS con COVID-19 pagarán un 'precio por paquete' por día a clínicas. Un monto aún fuerte para el bolsillo de las familias peruanas que se enfrentan a esta epidemia.

    En el día 101 de la emergencia sanitaria por la expansión de la COVID-19, el Seguro Integral de Salud (SIS) informó que el pago por atención a pacientes COVID-19 de las clínicas privadas y mixtas será por precio paquete. Es decir, cobrarán un paquete por día de atención a sus afiliados.

    De esta manera, el SIS anuncia que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el precio es de S/ 3,320.50 en clínicas de nivel II y S/ 3,539.65 en las de nivel III; mientras que por hospitalización es S/ 757.39 y S/ 759.66, respectivamente.

    Asimismo, indican que los dos niveles (I y II) tienen camas hospitalarias, pero sólo uno tiene atención UCI.

    wapa.pe

    Según la tarifa aprobada mediante la Resolución Jefatural N° 050-2020/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el primer día de atención se cobra un precio mayor, considerando que es para la atención de pacientes  en situación crítica.

    “Los montos por día van disminuyendo de acuerdo al tiempo de internamiento. Vale señalar que el valor de los medicamentos es el que oficialmente proporcione la Digemid”, indicó el SIS.

    La norma también indica que para que un asegurado SIS con COVID-19 sea internado en una clínica privada o mixta, necesariamente tiene que ser referido desde un establecimiento de salud del Minsa, resaltando que no se aceptarán autoreferencias de afiliados.

    Asimismo, en el caso de que un afiliado del SIS solicite su atención médica directamente en una clínica privada o mixta, será evaluado de acuerdo a la Ley de Emergencias y trasladados a la oferta pública.

    Para mayor información de las tarifas ingresar al link: 

    Reconocidas clínicas abusan de los cobros para atención a pacientes COVID-19

    Un cuadro severo de asfixia, más el colapso del sistema sanitario que brinda el Ministerio de Salud, provocó que un paciente crítico de COVID-19 ingrese de emergencia a la clínica San Pablo de Surco, donde permaneció dos meses internado por lo que acumuló una deuda de casi medio millón de soles.

    La familia Vilchez refiere que realizó un depósito inicial de 20.000 soles, y “hasta la fecha hemos abonado la suma de S/139.400,00″, dinero que representa todos sus ahorros y préstamo del banco.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: SIS fija ‘precio paquete’ de más de 3 mil soles por día a clínicas privadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY