• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Karina Beteta vuelve al Congreso como asesora en la Comisión de Inteligencia

Además, la exlegisladora fujimorista Milagros Salazar es asesora principal en la Comisión de Relaciones Exteriores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Karina Beteta vuelve al Congreso como asesora en la Comisión de Inteligencia
    Además, la exlegisladora fujimorista Milagros Salazar es asesora principal en la Comisión de Relaciones Exteriores.

    La congresista de la bancada de Fuerza Popular Martha Chávez contrató, a partir de mayo, a la exlegisladora Karina Beteta para que labore como su asesora personal en la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República.

    Como se recuerda, Karina Beteta Rubín fue parlamentaria durante dos periodos legislativos; el primero fue en 2006-2011, conformando la bancada de Unión por el Perú.

    Y su segundo paso por el Palacio Legislativo fue en 2016-2019 por la bancada de Fuerza Popular, precisamente Beteta Rubín forma parte de los congresistas que fueron disueltos.

    Karina Beteta fue cuestionada en reiteradas oportunidades. En setiembre del 2015, la actual asesora de la Comisión de Inteligencia sostuvo que el Ministerio de la Mujer ya no debería de existir.

    wapa.pe

    “Si una mujer que está al frente de este Ministerio a la primera sale a apuñalar a otra mujer, no lo vamos a aceptar”, expresó en aquel entonces.

    De acuerdo con el listado de personal del Congreso para mayo de este año, Karina Beteta figura como asesora de la Comisión de Inteligencia, grupo de trabajo presidido por Martha Chávez, y posee una remuneración mensual de S/9815.63.

    También vuelve

    De igual forma, la exlegisladora Milagros Salazar volvió al Parlamento para ocupar un cargo de confianza bajo las órdenes de Gilmer Trujillo (Fuerza Popular).

    Ella regresa al Parlamento para cumplir el rol de asesora principal de la Comisión de Relaciones Exteriores.

    Salazar de la Torre se reintegra al Congreso tras ser contratada en el grupo de trabajo titulado por el fujimorista Gilmer Trujillo, el reelecto congresista representante de San Martín y quien compartió bancada con su actual asesora en el periodo legislativo 2016-2019.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Karina Beteta vuelve al Congreso como asesora en la Comisión de Inteligencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY