• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra: “100 días es un plazo suficiente para evaluar las acciones tomadas por la COVID-19”

Además, el mandatariobrindará una conferencia éste miércoles para anunciar si se levanta o no la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra: “100 días es un plazo suficiente para evaluar las acciones tomadas por la COVID-19”
    Además, el mandatariobrindará una conferencia éste miércoles para anunciar si se levanta o no la cuarentena.

    En el día 100 del estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sostuvo que esta fecha es “un plazo suficiente y necesario” para que vuelvan a evaluar las medidas que se tomó contra el nuevo coronavirus.

    Informó que este miércoles 24 de junio emitirá un balance de las labores ejecutadas contra la pandemia, luego de la sesión de Consejo de Ministros en la que los titulares de cada sector dan su informe de la evolución de las normas emitidas contra la COVID-19.

    “100 días siempre es un plazo suficiente y necesario para evaluar las acciones que hemos tomado. Se merece hacer un balance, lo haremos con objetividad y a profundidad el día de mañana cuando estemos reunidos en Consejo de Ministros y luego haremos nuestro propio balance del combate para afrontar a este coronavirus en una conferencia de prensa”, anunció el mandatario.

    Cuarentena podría ampliarse

    Asimismo, el ministro de Interior, Gastón Rodríguez, anunció que en la sesión de Consejo de Ministros de este miércoles se definirá si se amplía o no el periodo de aislamiento social o cuarentena., y que será el jefe de Estado quien lo anuncie.

    “Hoy, 23 de junio, se cumplen 100 días desde que un 15 de marzo con mucha responsabilidad y en bien de todos los peruanos, pensando en la salud y en la vida tomamos la difícil pero necesaria decisión de declarar estado de emergencia, una cuarentena, como principal acción para poder combatir a un virus complejo, desconocido y letal, el COVID-19

    “100 días después tenemos que ratificar que todas las acciones”

    Martín Vizcarra señaló que su Gobierno no ha escatimado acciones para combatir el nuevo coronavirus, y tras los 100 días del estado de emergencia, ratifica las medidas tomadas argumentando que se ejecutaron pensando en el bienestar de la población.

    “Hoy, 100 días después tenemos que ratificar que todas las acciones que hemos ratificado, lo hemos hecho pensando en lo más importante, las personas. No hemos escatimado esfuerzo al interior y de coordinación también de países de todo el mundo”, resaltó.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra: “100 días es un plazo suficiente para evaluar las acciones tomadas por la COVID-19”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY