• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuarentena evitó la muerte de 145 mil peruanos, según Minsa

Así lo informó Víctor Zamora en el marco del día 100 del estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuarentena evitó la muerte de 145 mil peruanos, según Minsa
    Así lo informó Víctor Zamora en el marco del día 100 del estado de emergencia.

    Al día 100 del estado de emergencia, el ministro de Salud, Víctor Zamora, brindó un balance de las medidas adoptadas en la cuarentena por parte del Gobierno para frenar el avance del coronavirus en Perú.

    “Se calcula que se han salvado aproximadamente 145 mil vidas que, de otra manera, las hubiésemos perdido si no nos hubiéramos comportado como tal”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

    Del mismo modo, Zamora argumentó que la cuarentena les ayudó a mejorar el sistema de salud. “Este tiempo ganado nos ha permitido multiplicar la cantidad de servicios que hemos puesto a disposición de nuestra población”, expresó.

    Incremento de pruebas

    Sobre las pruebas rápidas y moleculares que se han aplicado a la población, el titular del Minsa comentó que se realizaron a más de un millón y medio de peruanos. “Nosotros cuando empezamos la epidemia teníamos solamente un laboratorio, que era capaz de procesar 500 muestras de hisopado para pruebas moleculares. Hoy día tenemos trece laboratorios”, puntualizó.

    wapa.pe

    “Estamos comprando plantas de oxígeno y también procesadores de oxígeno personal, para llevar a las zonas amazónicas y pueblos indígenas. Hemos multiplicado nuestras camas de hospitalización, empezamos con tres mil y hoy día superamos las 12 mil, y nos proyectamos hacia 20 mil”, agregó.

    “Nueva normalidad”

    Por último, Zamora exhortó a la población peruana a velar por su salud y respetar los protocolos de sanidad en el marco de la “nueva normalidad”. “De ahora en adelante todo está en nuestras manos, mantenernos distanciados uno del otro mientras el virus esté presente, taparlos la nariz y la boca con extraños y lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón. Serán las reglas de aquí en adelante”, aseveró.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuarentena evitó la muerte de 145 mil peruanos, según Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY