• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra y el día que dijo: "¿Por qué cuando vayamos a las clínicas, vamos a pagar? ¡No!, lo asumimos como Estado"

En una conferencia de prensa virtuales presidente Martín Vizcarra afirmó que “si se acaba la cama UCI en el hospital de Essalud lo derivamos a la clínica privada y eso lo asume el Estado”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra y el día que dijo: "¿Por qué cuando vayamos a las clínicas, vamos a pagar? ¡No!, lo asumimos como Estado"
    En una conferencia de prensa virtuales presidente Martín Vizcarra afirmó que “si se acaba la cama UCI en el hospital de Essalud lo derivamos a la clínica privada y eso lo asume el Estado”.

    Desde hace varias semanas se vienen presentando denuncias sobre las clínicas que cobran precios exorbitantes a los pacientes por COVID-19.

    Y muchos aceptan esto debido a la ausencia de camas UCI en los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud, la falta de aire y la necesidad por un ventilador mecánico.

    Muchos familiares buscan la manera cubrir los altos cobros de las clínicas, que en algunos casos tienen que hasta vender sus casas para pagar las tarifas establecidas.

    En estas clínicas, según la información que revelaron en las denuncias los familiares, el paquete por paciente COVID-19 está costando alrededor de 10 mil soles diarios.

    Las clínicas se están aprovechando de la desesperación de los familiares y fraccionan o establecen los plazos para cumplir con las deudas pendientes.

    Sin embargo, en una de las conferencias de prensa virtuales que brinda el presidente Martín Vizcarra había anunciado que “si se acaba la cama UCI en el hospital de Essalud lo derivamos a la clínica privada y eso no lo asume el presidente, lo asume el Estado porque nosotros estamos haciendo un manejo integral con los recursos disponibles en el sistema de salud y asumiendo todos los costos que esto representa”.

    “Cuando hablamos de UCI, ¡Por qué no mezclamos todas las UCI, y por qué no mezclamos la UCI de EsSalud, la UCI del Minsa y las UCI de las clínicas. ¿Por qué cuando vayamos a las clínicas (privadas) vamos a tener que pagar? ¡No, lo asumimos como Estado!”.

    Pero al parecer, esta información no se puede ejecutar, pues hasta la actualidad no hay contrato, tampoco convenio, ni mucho menos acuerdo de por medio con las clínicas, recién esta semana el Servicio Integrado de Salud (SIS) hará público los términos de referencias o condiciones para que las clínicas procedan a suscribir los respectivos contratos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra y el día que dijo: "¿Por qué cuando vayamos a las clínicas, vamos a pagar? ¡No!, lo asumimos como Estado"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY