• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Buses y combis circulan repletos de pasajeros por paro de transportistas [FOTOS]

Personas aglomeradas en los vehículos y pasajeros que pugnan por subir a un transporte que los lleve a su trabajo se ha registrado en paraderos de la capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Buses y combis circulan repletos de pasajeros por paro de transportistas [FOTOS]
    Personas aglomeradas en los vehículos y pasajeros que pugnan por subir a un transporte que los lleve a su trabajo se ha registrado en paraderos de la capital.

    En las primeras horas de la mañana, los paraderos principales de la capital lucieron repletos de pasajeros que intentan abordar un vehículo que los lleve a su centro de trabajo, esto a raíz del anunciado paro de transportistas de Lima y Callao .

    En las redes sociales subieron fotografías que mostraban a decenas de personas aglomerándose en los paraderos de la capital de Lima. Incluso, algunos pasajeros invadieron la pista a la espera de que aparezca algún bus.

    wapa.pe

    Al parecer, este paro de transportistas ha afectado diversos puntos de Lima, pues las pocas unidades que han salido a laborar, entre ellas las combis piratas, lucen repletas, con pasajeros parados y apiñados, en total violación de las medidas de distanciamiento social recomendadas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

    Pese a que en los paraderos se recomienda abordar los buses en orden y solo utilizar los asientos designados, los pasajeros han hecho caso omiso y han ocupado todos los ambientes de los vehículos, como si no existiera un temor de contagio del virus.

    wapa.pe

    Además, se reportó que en la Panamericana Norte hay un fuerte congestionamiento vehicular, ya que el paro también ha sido aprovechado por los taxistas, que han convertido sus unidades en colectivos para llevar a más gente a sus destinos.

    Paralización de transportistas

    Cabe recordar que, los gremios de transporte público de Lima y Callao anunciaron que dejarán de operar desde este martes, debido a que no están en condiciones de seguir operando.

    wapa.pe

    En diálogo con RPP Noticias, Ricardo Pareja, representante de los gremios de transporte urbano formal, explicó que, debido al estado de emergencia, los transportistas se han visto en la obligación de circular con un aforo reducido hasta en una cuarta parte, ya que los pasajeros deben ir todos sentados y con la debida separación.

    Por ello, el dirigente consideró que los pasajes deberían costar entre S/ 5.50 y S/ 6.00, incremento que -dijo- podría ser subsidiado por el Estado.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Buses y combis circulan repletos de pasajeros por paro de transportistas [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY