• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué aparatos debes desenchufar para ahorrar dinero y no pagar de más en el recibo?

Para evitar un dolor de cabeza a fin de mes, chequea los consejos del experto y ahorra energía.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué aparatos debes desenchufar para ahorrar dinero y no pagar de más en el recibo?
    Para evitar un dolor de cabeza a fin de mes, chequea los consejos del experto y ahorra energía.

    Ya sea para cocinar, lavar, trabajar con la computadora, mirar películas, entretenerse con videojuegos o escuchar música, estas actividades pueden causar que nuestro nivel de consumo de energía eléctrica aumente.

    Si bien la mayoría de dichas acciones son necesarias en nuestro día a día, a fin de mes podemos llevarnos una gran sorpresa cuando el recibo de luz llegue a la casa.

    Para evitar un dolor de cabeza a fin de mes, John Chacón, ingeniero electricista y especialista de Indeco, brinda cinco consejos para reducir el consumo de electricidad:

    Videojuegos

    El uso de este aparato debe ser regulado. Una consola apagada consume cerca de 1 vatio, pero si se le deja en modo “lista para usar” consume 23,3 vatios. Si el aparato está apagado, se recomienda desenchufarlo para evitar que siga consumiendo electricidad. 

    wapa.pe

    Televisores, radios o equipos de sonido y computadoras

    Si bien estos electrodomésticos no consumen tanta energía como otros, lo cierto es que si se tiene varios en casa podrían generar un alto costo de electricidad al mes, utilizándolos todo el día o simplemente dejándolos enchufados.

    wapa.pe

    Una computadora de escritorio puede consumir 2,8 vatios con solo estar enchufada. Cabe resaltar que la tecnología LED utiliza un 25% menos de electricidad que las LCD.

    Lavadoras

    La forma de ahorrar dinero usando la lavadora es no lavar cargas pequeñas, lo recomendable es, dependiendo del tamaño de la lavadora, esperar a que haya unas siete prendas del mismo color para lavarlas al mismo tiempo.

    wapa.pe

    Si desenchufar la lavadora es complicado porque el enchufe está detrás de este voluminoso electrodoméstico, se puede desconectar en la caja del tablero de electricidad de casa.

    Deshumedecedor

    Esta pequeña máquina se usa mayormente en distritos con alto nivel de humedad por su cercanía con el mar, como por ejemplo: San Miguel, Magdalena, Miraflores y en la provincia constitucional del Callao también. Sin embargo, no es necesario que esté conectado todo el día para deshumedecer la vivienda, basta con una hora o dos. Luego de ese tiempo, es necesario desenchufarlo para ahorrar electricidad.

    Terma

    El chorro de agua caliente sobre la cabeza es relajante, pero bañarse no debería tardar más de 10 minutos. Tardar media hora o aumenta el uso de la terma lo cual se puede traducir en cientos de soles al año, por ello, se recomienda cronometrar el baño.

    Cargadores de celular

    Se recomienda tener conectado únicamente el celular para cargar el equipo, mantenerlo cargado todo el tiempo consume demasiada energía y además pueden recalentarse y provocar un siniestro.

    wapa.pe

    El experto concluye aconsejando no dejar enchufados los electrodomésticos, especialmente durante la noche y madrugada, para ser más efectivo el ahorro de energía.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué aparatos debes desenchufar para ahorrar dinero y no pagar de más en el recibo?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY