• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trump dice que disminuyó el número de pruebas en EE.UU. para no "encontrar más casos" de COVID-19

Para el mandatario, "las pruebas son un arma de doble filo". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trump dice que disminuyó el número de pruebas en EE.UU. para no "encontrar más casos" de COVID-19
    Para el mandatario, "las pruebas son un arma de doble filo".

    Fiel a su estilo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confesó que ordenó disminuir la cantidad de pruebas que se realizan en la población para no “encontrar más casos” de coronavirus.

    "Aquí llega la parte mala. Cuando haces tantas pruebas encuentras más personas. Vas a encontrar más casos. Entonces le dije a mi gente: '¡Ralenticen las pruebas, por favor!'", manifestó el mandatario estadounidense.

    Horas después, un funcionario de la Casa Blanca, citado por Reuters, tuvo que salir al frente a explicar las palabras del presidente. El vocero comentó que Trump estaba bromeando con el tema y no hay tal desaceleración en las pruebas para descubrir nuevos portadores de COVID-19.

    “Obviamente estaba bromeando. Estamos liderando en pruebas a nivel mundial y hemos realizado más de 25 millones de pruebas”, indicó el funcionario.

    Otra declaración desatinada

    Trump volvió a tener desafortunadas declaraciones este fin de semana. El inquilino de la Casa Blanca se refirió al COVID-19 como “kung flu”, lo que significaría un juego de palabra con el término “flu”, que significa “influenza” en inglés y una probable alusión al origen chino del virus, que tuvo lugar a fines del año pasado en Wuhan, China.

    wapa.pe

    "Por cierto, es una enfermedad, que, sin duda, tiene más nombres que cualquier otra enfermedad en la historia. Puedo nombrar 'kung flu', puedo nombrar 19 versiones diferentes de su nombre", dijo el mandatario durante un mitin en Tulsa, Oklahoma.

    Cabe recordar que el pasado marzo Trump provocó indignación en China al referirse al coronavirus como "el virus chino".

    SOBRE EL AUTOR:
    Trump dice que disminuyó el número de pruebas en EE.UU. para no "encontrar más casos" de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY