• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sonora Smart Dodd, la mujer que homenajeó a su padre creando un día para celebrarlo

Sonora Smart Dodd fue "La madre del Día del Padre". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sonora Smart Dodd, la mujer que homenajeó a su padre creando un día para celebrarlo
    Sonora Smart Dodd fue "La madre del Día del Padre".

    En la mayoría de los países, el tercer domingo de junio se celebra el ‘Día del Padre’, pero no muchos saben porqué es que lo festejamos en esa fecha desde hace 110 años.

    Sonora Smart Dodd, es la mujer encargada de que los terceros domingos de junio de todos los años celebremos el ‘Día del Padre’.

    "Creo que fue su combinación de preparación y talento natural lo que hizo posible que el Día del Padre se hiciera realidad", declaró a BBC Mundo Barbara Dodd Hillerman Lieske, la nieta de Sonora Smart.

    ¿Por qué Sonora Smart Dodd eligió esta fecha para celebrar el ‘Día del Padre’?

    El 18 de febrero de 1882 nació Sonora Smart Dodd en Arkansas, pero cuando tenía 7 años, ella y su familia se mudaron a Spokane, al norte de Washington. Sin embargo, cuando ella tenía 16 años, su madre falleció en el parto de su último hijo.

    Luego de este lamentable suceso, Willian Smart, el padre de Sonora, el cual era un granjero y veterano de la Guerra Civil, quedó viudo con seis hijos, siendo ella la mayor.

    "Como la hija mayor de la familia, Sonora entendió la magnitud de los problemas que enfrentaba su padre y trató de cumplir el rol de cuidar de sus cinco hermanos menores. (…)Con admiración, ella observó el trabajo y sacrificio de su padre para criar a sus hijos. Ella nunca olvidó s coraje y devoción", escribió Dianne Beetler en el artículo "La madre del Día del Padre" en la revista Modern Maturity de 1978.

    wapa.pe

    Cuando Sonora estaba casada con John Dodd, a finales de 1909, escuchó el   sermón del reverendo sobre el Día de la Madre en el templo metodista Central United Methodist Church de Spokane.

    Así que ella, por la admiración que sentía hacia su progenitor, se inspiró y pensó que los papás también deberían de tener un día para homenajearlos.

    Por lo que, al año siguiente, ella presenta una petición a la Alianza Ministerial de Spokane sugiriendo que los padres también fueran reconocidos durante los servicios religiosos. Sonora propuso que sea el 5 de junio, fecha  del cumpleaños de su progenitor.

    Su solicitud fue aceptada; sin embargo, al tener muy poco tiempo para preparar los sermones, ella pospuso la fecha para el 19 de junio de 1910, el tercer domingo de junio de ese año.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Sonora Smart Dodd, la mujer que homenajeó a su padre creando un día para celebrarlo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY