• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos recomiendan la lactancia materna para proteger al bebé contra la COVID-19

La lactancia materna contienesustancias que protegen el sistema inmulógico del bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Expertos recomiendan la lactancia materna para proteger al bebé contra la COVID-19
    La lactancia materna contienesustancias que protegen el sistema inmulógico del bebé.

    En un reciente estudio realizado por la Universidad de Granada, España, encontraron que la COVID-19 no se transmite vía lactancia materna, por lo que, expertos en la salud recomiendan usar la leche materna como una defensa de protección para el bebé.

    La Lactancia materna es la protección del bebé

    wapa.pe

    Debido a los grandes beneficios de la leche materna, profesionales de la salud explican que es un alimento que debe continuar, aunque la madre tuviese coronavirus, bajo todas las precauciones del caso.

    Entre todos los beneficios que proporciona este alimento, se encuentra la gran cantidad de propiedades inmunológicas que reduce el riesgo de sufrir una infección.

    En este estudio, también se encontró que en la leche materna de madres infectados, se encontraban anticuerpos para el virus que funcionaría como un elemento protector.

    Cuidados en la lactancia materna contra la COVID-19

    wapa.pe

    Entre las medidas del caso para evitar contagios por contacto durante la lactancia es el uso de mascarillas y el constante lavado de manos.

    Ya que, lo más ideal es que la leche que consuma el bebé venga de mamá, existe la opción de extraer la leche materna con la ayuda de un extractor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Expertos recomiendan la lactancia materna para proteger al bebé contra la COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY