• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano de 120 años, el más longevo del Perú, cobró su Bono Familiar Universal en Huánuco

Don Marcelino Abad Tolentino es el hombre más longevo del Perú y una de las 890 personas usuarias de Pensión 65 con más de 100 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anciano de 120 años, el más longevo del Perú, cobró su Bono Familiar Universal en Huánuco
    Don Marcelino Abad Tolentino es el hombre más longevo del Perú y una de las 890 personas usuarias de Pensión 65 con más de 100 años.

    En Huánuco, un anciano de 120 años, considerado hasta ahora el hombre más longevo del Perú, acudió como usuario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 por el , para recibir su  que entrega el Estado.

    El adulto mayor que nació a inicios del siglo XX, responde al nombre de Marcelino Abad Tolentino o ‘Mashico’, como lo llaman de cariño sus vecinos del distrito rural de Chaglla, en la provincia huanuqueña de Pachitea.

    wapa.pe

    Don Marcelino recibió su bono de S/. 760 tras esperar pacientemente bajo el estricto protocolo de salubridad para evitar un contagios de la COVID-19. Luego, fueron los ‘carritos pagadores’ de la Empresa Transportadora de Valores (ETV) que llegaron hasta el distrito del longevo hombre.

    Cabe recordar que, Pensión 65 ha dispuesto estas unidades para llevar el efectivo a las personas adultas mayores que viven en las zonas alejadas y de difícil acceso al interior del país.

    En el rápido proceso para cobrar su bono, don Marcelino tuvo que lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y protegerse con su mascarilla.

    wapa.pe

    ‘MASHICO’ EN PENSIÓN 65

    Se sabe que, ‘Mashico’ es usuario de Pensión 65 desde abril del año 2019 y, desde entonces, ha mejorado su calidad de vida.

    Aquella vez, diversas entidades realizaron un trabajo articulado para obtener su partida de nacimiento y luego su DNI, con lo cual su hogar unipersonal pudo ser empadronado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

    Actualmente, Pensión 65 tiene 890 personas usuarias que superan los 100 años de edad. De ese número, 32 se encuentran en la región Huánuco y uno de ellos es don Marcelino.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Anciano de 120 años, el más longevo del Perú, cobró su Bono Familiar Universal en Huánuco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY