• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra muestra nostalgia por Día del Padre: “Me dejó enseñanzas que trato de honrar”

El mandatario reconoció el esfuerzo que realizan los padres que sirven al país ante la COVID-19. Además, recordó a su padre fallecido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra muestra nostalgia por Día del Padre: “Me dejó enseñanzas que trato de honrar”
    El mandatario reconoció el esfuerzo que realizan los padres que sirven al país ante la COVID-19. Además, recordó a su padre fallecido.

    En el día 91 del estado de emergencia, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se dirigió a la población a días de celebrarse el Día del Padre, que será en aislamiento social obligatorio de acuerdo a las medidas para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

    En su mensaje el mandatario saludó a los padres de familia, en especial a aquellos que se encuentran alejado de su familia al estar luchando contra la COVID-19, algunos de ellos sirviendo al país. Resaltó que, por experiencia propia, el mejor esfuerzo para ellos es regresar a sus hogares y recibir el cariño de sus hijos.

    “Agradecer a los padres de familia que están muchas veces alejados de sus hijos en el combate al COVID-19. Hay testimonios realmente que muestran el esfuerzo que hacen los padres para servir a la patria y muchas veces alejados de su familia. Decirles que ese esfuerzo va a ser recompensando cuando retornen a sus casas y cuando encuentren el amor y cariño de sus hijos que es lo que finalmente a uno más lo satisface”, mencionó en conferencia de prensa.

    Vizcarra Cornejo, a días de celebrarse el Día del Padre, sostuvo además que su familia es el motivo de cada esfuerzo que hace al estar liderando el Perú, ante la lucha contra el nuevo coronavirus como en otros aspectos.

    “Nosotros viajamos permanentemente y no hay mejor aliciente que regresar a casa y encontrar la sonrisa y amor de tus hijos, lo digo por experiencia. Tengo cuatro hijos a los cuales quiero y adoro y son motivo del esfuerzo y la entrega que a día hago, como hacen todos los padres del Perú”, resaltó.

    Vizcarra habla sobre su padre

    Asimismo, contó la experiencia personal que tuvo con su padre, César Vizcarra Vargas, quien fue diputado y alcalde de Moquegua, región en la que nació el actual presidente.

    wapa.pe

    “Avocando también al padre ausente, que hace muchos años no está a mi lado pero que dejó enseñanzas profundas que trato todos los días de honrarlas en su memoria”, comentó en su mensaje del día 96 del estado de emergencia.

    Martín Vizcarra recordó que esta situación del Día del Padre se va a vivir como el Día de la Madre, al ser un día de aislamiento social obligatorio y en el que recomendó que el mejor regalo es evitar contagiar a sus progenitoras.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra muestra nostalgia por Día del Padre: “Me dejó enseñanzas que trato de honrar”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY