• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pastor afroamericano acusa a vecinos de insultos racistas y Policía lo arresta a él

El caso deLeon K. McCray ha causado revuelo en Estados Unidos, país dónde se registra constantes actos racistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pastor afroamericano acusa a vecinos de insultos racistas y Policía lo arresta a él
    El caso deLeon K. McCray ha causado revuelo en Estados Unidos, país dónde se registra constantes actos racistas.

    Leon K. McCray Sr, un pastor de Estados Unidos con rasgos afroamericano, fue detenido por los agentes policiales tras reportar que cinco personas lo amenazaron de muerte.

    Este hecho provocó polémica y el alguacil del condado de Shenandoah, Timothy Carter, tuvo que pedir disculpas por este error, que fue calificado por muchos como: racismo.

    El afectado indicó que los agresores intentaron arrojarle un refrigerador en su propiedad, por lo que llamó a los oficiales para que puedan detenerlos. Ellos fueron identificados como Donny Richard Salyers, Dennis James Salyers, Farrah Lee Salyers, Christopher Kevin Sharp y Amanda Dawn Salyers.

    wapa.pe

    Leon K. McCray Sr. aseveró que estuvo en su departamento de la ciudad de Edinburg y notó que un hombre y una mujer se encontraban arrastrando el enorme objeto a su contenedor de basura.

    Seis días después de este incidente, es un sermón que se dirigió a sus feligreses, aseguró que recibió amenazas de muerte. Incluso, afirmó que esas mismas personas les indicaron que no le importaba su vida y “las cosas de Black Lives Matter”. “Dijeron que me matarían”, subrayó.

    El pastor expresó que sacó su arma de fuego para que los agresores se detengan, pero cuando llegaron los agentes policiales le decomisaron su pistola. Además, los uniformados hablaron con los cinco atacantes que continuaron insultándolo.

    Según informó Univisión, el religioso fue esposado y él calificó este hecho como “el más humillante, deshumanizante y degradante de los más profundo de mi vida”. “Fui víctima de esta turba de asaltantes criminales de odio que me vieron esposado y arrastrado como un perro mientras los agentes estaban con ellos”, comentó.

    Estos casos de 'equivocación' por parte de las autoridades, han llevado a las detenciones injustas a personas afroamericanas, quienes viven un 'infierno' por ser relacionados con delincuentes. Tal como pasó con el fallecido George Floyd, quién fue asesinado por unos policías hace unas pocas semanas en un acto de discriminación.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pastor afroamericano acusa a vecinos de insultos racistas y Policía lo arresta a él

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY