• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudios revelan cómo el cerebro de un niño reacciona ante la voz de su madre

Conoce los beneficios que brinda la voz de una madreen el crecimiento del niño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudios revelan cómo el cerebro de un niño reacciona ante la voz de su madre
    Conoce los beneficios que brinda la voz de una madreen el crecimiento del niño.

    Los padres cumplen un rol muy importante en el crecimiento y desarrollo de los niños, sobre todo la madre, ya que, tan solo con su voz puede causar grandes cambios positivos a nivel cerebral. Aunque suene extraño, esto es posible y estudios lo revelaron así.

    wapa.pe

    Habilidades sociales gracias a la voz materna

    wapa.pe

    Gracias a la Universidad de Stanford, se encontró la forma en cómo se beneficia el cerebro de un niño al recibir la entonación de su madre. Pues, la voz materna tiene la capacidad de fortalecer el área neurológica.

    De esta manera, el niño puede potenciar sus habilidades sociales y lograr un mejor equilibrio emocional gracias a la activación neuronal causada al escuchar la voz de la madre.

    ¿Qué efectos produce la voz materna en el cerebro de un niño?

    Despierta diferentes áreas del cerebro que comprende todo lo relacionado al nivel cognitivo y emocional, dado que, puede participar en el proceso de emociones.

    Asimismo, el psicólogo de la Universidad de Stanford, Daniel Abrahams señala que gracias a la voz de la madre aprendemos conductas sociales, lingüísticos y emocionales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudios revelan cómo el cerebro de un niño reacciona ante la voz de su madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY