• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Psicólogo peruano brinda charlas gratuitas de pensamiento positivo durante cuarentena

El psicólogo peruano busca mantener la esperanza y llevar mensajes positivos durante la pandemia por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Psicólogo peruano brinda charlas gratuitas de pensamiento positivo durante cuarentena
    El psicólogo peruano busca mantener la esperanza y llevar mensajes positivos durante la pandemia por COVID-19.

    Esta pandemia por COVID-19 ha mostrado la solidaridad de muchos peruanos que tuvieron grandes iniciativas para ayudar durante este tiempo a que todos pasemos una cuarentena más segura.

    Uno de ellos es el psicólogo peruano, Alain Madueño, quien durante estos tiempos en los que muchas personas pasan depresión o ansiedad, brinda conferencias gratuitas en sus redes sociales para así motivar a los adultos y niños a que desarrollen pensamientos positivos.

    Sin embargo, esta iniciativa no es reciente, Alain desde hace siete años viene llevando alegría a los niños y familias de forma gratuita en el grupo de pensamiento positivo.

    A través de una entrevista en RPP, el psicólogo peruano detalló que desde que empezó el estado de emergencia, el notó que “entrábamos en una crisis de ansiedad y en una crisis social, en todos los aspectos”.

    Así que usó las redes sociales como aliadas para retomar sus conferencias y así ayudar a muchos peruanos explicándoles lo importante que es ver el lado positivo a todas las situaciones que afrontamos.

    “Necesitábamos llevar ayuda positiva a toda la población, ya que todo se tornó negativo en un momento. Entonces empezamos a trabajar, a hacer conferencias desde casa, totalmente gratuitas”, comentó.

    El psicólogo peruano suma entre 15 000 y 20 000 personas conectadas durante las transmisiones que realiza.

    “Se fueron sumando Tacna, Arequipa, Iquitos, Moquegua, Ucayali y, de pronto, todo el Perú ya estaba conectado”, manifestó.

    Según detalla Madueño, tener pensamientos positivos ayudan a generar así defensas en el cuerpo.

    “Muchas personas se cierran dentro de un pensamiento negativo y lo único que hacen es crear ansiedad, depresión, miedos, temores. Nosotros queremos romper eso, justamente instalando ideas positivas”, mencionó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Psicólogo peruano brinda charlas gratuitas de pensamiento positivo durante cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY