• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Cierran el terminal pesquero y más centrales de abasto en el Callao

En total, se detectaron 209 casos positivos de coronavirus en 5 grandes mercados del primer puerto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Cierran el terminal pesquero y más centrales de abasto en el Callao
    En total, se detectaron 209 casos positivos de coronavirus en 5 grandes mercados del primer puerto.

    Luego de confirmarse centenares de casos de coronavirus, el popular terminal pesquero del Callao y cuatro mercados de abastos de la provincia fueron clausurados hasta que cumplan con los protocolos y las normas sanitarias.

    El hallazgo de la gran cantidad de contagiados por COVID-19 se dio gracias a que La Dirección Regional de Salud (Diresa), del Gobierno Regional del Callao, inició la campaña “Reto 700” con pruebas rápidas de detección del virus en diversos centros de abasto.

    En total, las pruebas arrojaron 209 casos positivos, entre comerciantes y trabajadores de los mercados, pero todos asintomáticos, por lo que pasaban imperceptible ante la clientela.

    wapa.pe

    Centrales de abasto

    Solo en el Mercado Mayorista del Terminal Pesquero del Callao se realizaron 188 pruebas rápidas, de las cuales 76 casos resultaron positivos.

    Mientras que en el mercado Carmen de la Legua, de 37 tamizajes, 10 dieron positivo; en el mercado Cecilia Túpac Amaru de Carmen de la Legua, de 30 pruebas, 17 fueron positivos; en Ramón Castilla, de 38 muestras, 13 dieron positivo; y en Juan Bosco, de 180 tamizajes, 93 salieron positivos a coronavirus.

    El doctor Ronald Ayala, director de la Red Bepeca de la Diresa Callao, recomendó a las municipalidades correspondientes a cerrar los locales para tomar las acciones de bioseguridad necesarias. Se conoció que en todas las centrales de abasto, más del 10% de sus trabajadores estaban contagiados.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Cierran el terminal pesquero y más centrales de abasto en el Callao

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY