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Clínica beneficiada a intereses bajos de Reactiva Perú cobra a pacientes Covid astronómico monto

La familia tuvo que recurrir a préstamos de bancos, amigos y parientes para pagar a la clínica San Pablo, pero aún no cancelan el monto total. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clínica beneficiada a intereses bajos de Reactiva Perú cobra a pacientes Covid astronómico monto
    La familia tuvo que recurrir a préstamos de bancos, amigos y parientes para pagar a la clínica San Pablo, pero aún no cancelan el monto total.

    Un cuadro severo de asfixia, más el colapso del sistema sanitario que brinda el Ministerio de Salud, provocó que un paciente crítico de COVID-19 ingrese de emergencia a la clínica San Pablo de Surco, donde permaneció dos meses internado por lo que acumuló una deuda de casi medio millón de soles.

    “Él llegó al hospital de Emergencias de Villa El Salvador, donde le señalaron que no había camas ni oxígeno, por lo que no le quedó otra opción que ingresar a la clínica por emergencia, previo pago de una considerable suma”, relata la hermana del paciente, la periodista Cris Vilchez a través de sus redes sociales.

    “Ambas situaciones fueron reportadas ante Susalud. Finalmente, llegó a la clínica mencionada con un cuadro de asfixia grave, donde lo atendieron por emergencia, allí se le suministró oxígeno y posteriormente fue internado en la UCI”, manifiesta Evelyn Vilchez, otra de sus hermanas.

    La familia Vilchez refiere que realizó un depósito inicial de 20.000 soles, y “hasta la fecha hemos abonado la suma de S/139.400,00″, dinero que representa todos sus ahorros y préstamo del banco.

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    “Esta mañana (lunes 15 de junio), la cuenta llegó a S/ 465.177,92 por 64 días de hospitalización, 54 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a un respirador y posteriormente sometido a una traqueotomía. Si le restamos lo que hemos aportado, tenemos una deuda, hasta hoy en la mañana (martes 16), de S/ 325.777,92, una suma exorbitante e impagable por nosotros en esta situación tan difícil para todos debido a la epidemia”, explica la periodista.

    Además, considera que los precios detallados en la factura son cobros exorbitantes e injustificados por parte de la clínica. “Esto ha sido motivo de denuncias de otras personas, pero ante el cual el Estado se mantiene indolente y silencioso”, asevera la joven de prensa en su cuenta de Facebook.

    El hermano de Cris será dado de alta en los próximos días, sin embargo, la deuda continúa pendiente, por lo que la familia se reunió con el gerente a la espera de un acuerdo.

    Clínica San Pablo responde

    De acuerdo con la información brindada por la clínica San Pablo, la COVID-19 es una enfermedad nueva, en la que intervienen varias especialidades y una larga lista de medicamentos para tratarla.

    “El paciente ha estado 80 días en la clínica, 68 en UCI. Ya está en piso desde el 8 de junio. La atención siempre se le ha brindado independiente del pago, nunca hemos condicionado la atención del señor con algún bono o pago que haya tenido que hacer. Lo que ha necesitado médicamente se le ha brindado. Posiblemente, esta semana salga de alta. El caso ha pasado al área de apoyo social, donde le van a brindar el soporte económico posible. (...) No intervienen abogados, lo manejamos directamente con la familia y el área de asistencia social”, indicaron vía telefónica

    *Con información de La República / Jessica Merino

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